Debutamos con derrota en Quito

Peñarol cayó 2 a 0 ante Liga de Quito en el Estadio Rodrigo Paz Delgado por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019.

En un encuentro en el que el carbonero nunca pudo imponer su juego, Liga controló bien el balón y tuvo varias chances claras desde los primeros minutos.

Con Gargano y Novick como doble 5 de contención, Peñarol retrocedió considerablemente las líneas en comparación a lo visto en los últimos partidos y cedió la pelota al rival, que sin tener muchas virtudes, encontró en una jugada de pelota quieta el primer gol. Luego de un cabezazo de Carlos Rodríguez, y una buena tapada de Dawson, queda la pelota cerca del arco y el zaguero argentino, Nicolás Freire terminó rematando lo que sería el 1 a 0 parcial a los 25’ minutos.

Un Peñarol que sin ideas seguía cediendo la posesión al rival encontraba como jugada de mayor peligro un remate cruzado de Gastón Rodríguez que controló el arquero del conjunto ecuatoriano.

Por momentos el encuentro logró ser de mayor ida y vuelta, con chances para ambos cuadros, como la salvada por Formiliano y el penal no sancionado en favor de Peñarol, cometido a Brian Rodríguez y que el árbitro ignoró.

Al comienzo del complemento se mostró un Peñarol más ofensivo, intentando avanzar en el campo, pero también fue donde sufrió más los ataques directos del local, que terminaron dejando a Kevin Dawson como figura del encuentro, ya que sin sus buenas intervenciones la derrota pudo haber sido más abultada.

En el minuto 55’ se daba el primer cambio en el conjunto aurinegro, ingresando Gabriel Fernández por un Luis Acevedo que prácticamente no tuvo participación en el encuentro. El “toro” ingresaba para potenciar la ofensiva. En sus primeros minutos en cancha se dieron buenas asociaciones en ofensiva, incluso él mismo tuvo la más clara para Peñarol, mano a mano con Gabbarini y el remate se fue bastante por arriba.

Siguieron los intentos por parte del carbonero, y también siguieron los cambios, en el minuto 74’ entró Darwin Núñez por Brian Rodríguez y en el 79’ Lucas Viatri por Agustín Canobbio. Cuando la intención del equipo era tirar gente al ataque en busca del empate, llega el 2 a 0 en el minuto 81’ por parte del Rodrigo Aguirre, con una buena definición, luego de quedar mano a mano con el golero aurinegro que no tuvo nada para hacer.

Este segundo gol cayó pesado en el equipo que ya vio muy lejos las chances del empate y sumado al cansancio extra generado por la altura de Quito, llevaron a que en los últimos minutos no se encontrara tampoco la claridad que se busca en el ataque. A pesar de eso Gastón Rodríguez tuvo el descuento luego de un centro pasado que le quedo sin marca cercana y terminó desaprovechando.

Liga de Quito 2-0 Peñarol

CANCHA: Estadio Rodrigo Paz Delgado

JUEZ: Fernando Rapallini (Argentina)

PEÑAROL: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández; Marcel Novick, Walter Gargano, Agustín Canobbio (79’ Lucas Viatri), Brian Rodríguez (74′ Darwin Núñez); Luis Acevedo (55’ Gabriel Fernández), Gastón Rodríguez.
Director técnico: Diego López.
Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Ezequiel Busquets, Jesús Trindade, Rodrigo Rojo, Ignacio Lores, Franco Martínez, Fabián Estoyanoff, Darwin Núñez, Gabriel Fernández y Lucas Viatri.

LIGA DE QUITO: Adrian Gabbarini; José Quinteros, Carlos Rodríguez, Nicolás Freire, Christian Cruz; Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela, Anderson Julio, Jhojan Julio, Jacob Murillo; Juan Anangonó
Director técnico: Pablo Repetto
Suplente: Viveros, Realpe, Guerra, Minda, Cazarez, Vega, Angulo, Muñoz, Martínez, Ayoví, Aguirre

Goles: Nicolás Freire 25’ (L), Rodrigo Aguirre 81’ (L)
Tarjetas amarillas: Walter Gargano 44’ (P), Gastón Rodríguez 91’ (P), Rodrigo Aguirre 91’ (L)

EL DATO
Con esta derrota en el exterior, Peñarol llega a su partido número 15 sin poder ganar en el exterior por Copa Libertadores.

TRANSMISIÓN
A pesar del mal juego aurinegro, uno de los malestares más grandes de la noche por parte de su hinchada fue con la transmisión del encuentro, la misma fue realizada por Facebook Watch, con un sistema nuevo, para usuarios de dicha red social. En algunos casos, trancado y con mucho delay, llevó a la desconformidad de los carboneros.

Agustín Oronoz – UdelaR