Debut copero: Liniers, bellos recuerdos

Peñarol visitará a Vélez Sarsfield este miércoles por la segunda fase de la Copa Sudamericana. A las 21:30 horas y en el estadio José Amalfitani, el Fortín y el Carbonero se enfrentarán en una nueva cita copera. El partido será transmitido por ESPN 2.

Tras clasificar como uno de los ochos terceros, el destino quiso que Vélez y Peñarol, viejos conocidos, se enfrenten nuevamente por un torneo internacional. Aún queda grabada en la memoria aquella semifinal en el año 2011, en la que el Decano obtuvo el pasaje a la final tras una noche llena de emociones.

Equipo probable:

Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Jesús Trindade, Cristian Rodríguez; Jonathan Urretaviscaya, David Terans, Facundo Torres; Matías Britos será el once que Mario Saralegui pondrá en cancha.

¿Cómo vienen ambos?

Dos realidades totalmente diferentes asoman a ambos equipos. El conjunto de Liniers no tiene actividad oficial desde el mes de marzo, precisamente desde el 14 de marzo, cuando fue derrotado por Independiente por la Copa de la Superliga Argentina. Si bien no ha comenzado el torneo local, los de Liniers se han reforzado de gran manera de cara al futuro deportivo. La vuelta de Fernando Gago luego de varios meses debido a una lesión que lo marginó de las canchas es su principal esperanza. A su vez, y entre sus figuras, se encuentran los mediocampistas Ricardo Álvarez, Ricardo Centurión y el juvenil Thiago Almada. Este último está en duda para el partido tras una lesión muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda.

Por su parte, el Decano viene de quedar afuera de la Copa Libertadores. Con 9 puntos, se ubicó en la tercera posición por detrás de Jorge Wisltermann quien lideró la zona, y de Athlético Paranaense. Aún queda el remordimiento de no poder “robar” puntos fuera de casa, hecho que complicó el pasaje a octavos de final.

Últimos antecedentes:

Copa Libertadores 2013: Vélez 3 – 1 Peñarol

Copa Libertadores 2013: Peñarol 0 – 1 Vélez

Copa Libertadores 2011: Vélez 2 – 1 Peñarol

Copa Libertadores 2011: Peñarol 1 – 0 Vélez

Árbitros:

El paraguayo Derlis López será el encargado de impartir justicia. Roberto Cañete y José Cuevas serán los líneas, mientras que Mauro Vigliano fue designado cuarto arbitro.

Lo que se viene:

El próximo encuentro de Peñarol será frente a Defensor Sporting en condición de visitante por la segunda fecha del Torneo Intermedio.

Mathias Tilve