¿Hasta cuándo vamos a dejar que nos sigan explotando los puntos débiles?

Ayer Peñarol no perdió solo un partido que fue ganando en dos oportunidades, sino que además dejó escapar la posibilidad de quedar primero con un partido menos jugado en el Torneo Clausura y primero solo a tres puntos en la Tabla Anual.

A pesar de irnos al entretiempo en ventaja, para el segundo Danubio puso un punta más por derecha que nos rompió todos los esquemas, nos pusimos nerviosos y hasta pudimos quedar con un jugador menos tras 2 faltas clarísimas de Darío Rodríguez que eran para tarjeta. El experimentado lateral solo vio una amarilla. Con el jugador amonestado, los de la curva atacaron todo el segundo tiempo por ahí con el veloz punta que ingresó en la segunda parte. El primer y el tercer gol del local llegaron por ese costado mientras que el segundo mediante un centro frontal que como dijo el DT aurinegro “Tuvimos distracciones en pelotas quietas, se desordenó totalmente el equipo y perdimos de forma merecida porque recibimos tres goles que no podemos recibir. Por ejemplo, un gol de un centro frontal de la mitad de la cancha. Son errores que un equipo que quiere ser campeón uruguayo no puede cometer».

Si con el gol del primer empate a los 3´del segundo tiempo nos pusimos nerviosos, a los 19´ con el segundo empate quedamos totalmente descolocados, con un técnico que solo buscó variantes en la delantera.  Peñarol fue con corazón y nada de fútbol a buscar una victoria por arriba, pero con delanteros “bajos”. Hasta que a los 36´ después de una nueva “apilada” del jugador que ingresó en el local atacando por derecha,  le quedó el rebote al delantero que ya había marcado los 2 tantos anteriores para poner el tercero y el marcador final.

Para Da Silva «El empate era lo más justo. El que siempre quiso fue Peñarol, Danubio se dedicó a esperar atrás» pero lo lamentable es la chance inmejorable que dejamos pasar, ganando en dos oportunidades no supimos llevarnos los tres puntos y lo podemos pagar muy caro si volvemos a dejar puntos el jueves a las 17hs cuando juguemos contra Defensor. Volviendo a Jardines y a las declaraciones del entrenador mirasol antes de irse reiteró «Peñarol siempre fue el que quiso, el que fue para adelante, pero cometimos errores que nos costaron carísimo. Distracciones«.