De atrás: Peñarol remontó y define la Tabla Anual

Peñarol goleó a Racing 4 a 0 y alcanzó el primer puesto de la Tabla Anual. Impensado al comienzo del semestre pero un Clausura casi perfecto nos deposita en una nueva final, el miércoles 6 ante Defensor en el Centenario.

Peñarol liquidó el partido en apenas 10 minutos. Antes del primero, ya ganaba 1 a 0 con gol de Diego Rossi: el Lolo recupera una pelota, la juega para Maxi, quien abre las piernas y deja sólo al juvenil aurinegro que fusiló al arquero de la visita.

El partido era todo del Decano, y en un contragolpe letal, los dos volantes ofensivos sorprendieron a la defensa de Racing: Rossi abrió para Estoyanoff y el Lolo decretó el tanto que liquidada el juego.

Ante un rival muy débil, Peñarol controló el partido sin ningún inconveniente.

Luego comenzaron a llegar las noticias en las otras canchas: el tradicional rival se ponía en ventaja ante Sud América mientras que Fénix daba la sorpresa en el Franzini y le ganaba a Defensor. Con esos resultados, se estaba concretando una final clásica por la Tabla Anual.

No obstante, la tarde iba a tener de todo. En Belvedere, la IASA metió dos goles seguidos y cambiaba la final de la Tabla Anual, ya que ahora el partido era Peñarol vs Defensor. En el Campeón del Siglo, Rossi asistía a la Fiera Rodríguez y el Carbonero que seguía de largo.

Los hinchas dejaron de prestar atención a lo que pasaba en nuestro estadio y todos con la oreja en la radio o con sus celulares buscando en Internet: caía el segundo gol de Fénix en el Franzini y se desataba una locura en el templo mirasol.

En Belvedere empató Nacional pero en la hora Sud América lo ganó. En el Franzini no se movió el placard. Peñarol va por todo.

Ficha del partido

PEÑAROL 4:0 RACING

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Jueces: Pablo Giménez, Richard Trinidad y Robert Muniz.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Mathías Corujo, Fabricio Formiliano (65′ Yeferson Quintana), Ramón Arias, Fabián Piriz; Diego Rossi, Walter Gargano (73′ Marcel Novick), Cristian Rodríguez, Fabián Estoyanoff (70′ Franco Martínez), Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri. Director Técnico: Leo Ramos. Suplentes: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Guzmán Pereira, Gastón Rodríguez.

RACING: Bernardo Long, Franco Romero, Pablo Lacoste (46′ Maximiliano Pereira), Matías Malvino, Jesús Trindade, Angel Cayetano (46′ Gabriel Fernández), Javier Méndez, Ignacio Nicolini, Facundo Bonifazi, Líber Quiñones (73′ Nicolás Sosa) y Leandro Sosa. Director Técnico: Pablo Peirano. Suplentes: Diego Melián, Gonzalo Montes, Mauro Estol, Michel Araújo.

GOLES: 1’ Diego Rossi (P), 10’ Fabián Estoyanoff (P), 47′ Maximiliano Rodríguez (P), 90′ Cristian Rodríguez (P).

Tarjeta roja: 87′ Maximiliano Pereira (R).

Tarjetas amarillas: 42′ Fabricio Formiliano (P), 47′ Maximiliano Pereira (R), 55′ Facundo Bonifazi (R).