Kevin Dawson habló esta tarde ante la prensa, sobre la intervención en la AUF, la lesión de Walter Gargano, como aprovecharon la fecha libre, entre otros.

Intervención a la AUF: «No estoy muy metido en el tema, pero obviamente me enteré de lo que está pasando. Es una lástima que esto haya tenido que pasar, pero todo sea por el bien del Fútbol Uruguayo, que se puedan arreglar las cosas. Desde mi humilde punto de vista, hay muchas cosas por mejorar y espero que se solucionen».

La fecha libre y Boston River: «Estas dos semanas vinieron bien, luego de un triunfo importante contra Liverpool que necesitábamos para seguir en carrera. Obviamente sirvió para cargar en el aspecto físico y para trabajar en lo táctico. Trabajamos muy bien y este domingo nos enfrentamos ante un gran rival, que tiene un cuerpo técnico que trabaja hace tiempo en el club y una filosofía  de juego muy buena, donde tratan muy bien la pelota con jugadores de buen pie. Va a ser un partido duro y esperemos que nos sea favorable».

Lesión de Gargano: «Hablé hoy de mañana con él, le pregunté como estaba y lo vi bien de ánimo. Por suerte fue una lesión mínima, él está tranquilo esperando a que mañana lo operen, para luego el domingo o lunes comenzar de nuevo a correr».

Virtudes y falencias del equipo: «Creo que este último tiempo venimos de menos a más. Arrancamos con la dura eliminación en la Sudamericana y empatando con Racing. Luego vino el encuentro con River, donde teníamos que ganar para no perder terreno en el Campeonato  y con Liverpool el equipo logró un triunfo merecido, a pesar de no mostrar un buen nivel de juego. Somos conscientes de que tenemos que mejorar y trabajamos durante estas dos semanas en el tema de la posesión y el no abusar de las bandas».

La pelea por el Clausura: «Los grandes están obligados a pelear los torneos. Progreso está teniendo un año muy bueno, con un equipo que propone un buen fútbol. Tampoco le quito mérito a los equipos menores, ya que este es un Campeonato muy parejo, donde Peñarol y Nacional ganan por la mínima diferencia y donde una pelota quieta puede cambiar un partido».