Darwin Núñez será cedido a la selección uruguaya

El delantero aurinegro de 20 años se sumará a los entrenamientos de la selección uruguaya que enfrentará los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en busca del bicampeonato. Núñez no fue parte del entrenamiento celeste del día de ayer, ya que realizó los trámites respectivos para retirar la ficha médica, algo que el carbonero le notificó a la selección.

Posteriormente en este mes, la celeste entrenará el 15 y 16 y luego el 22 y 23 para partir rumbo a Lima el 24.  Uruguay integrará el Grupo B, enfrentando a Perú el 29 de julio, a Jamaica el primero de agosto y a Honduras el 4 del mismo mes, por lo que en primera instancia Darwin se perdería fechas del Torneo Intermedio y el choque ante Fluminense por Copa Sudamericana.

Óscar Washington Tabárez, actual entrenador de la selección uruguaya absoluta, y campeón de la Copa Libertadores de 1987 como entrenador del decano, solicitó a Gustavo Ferreyra la citación de 4 actuales jugadores aurinegros para la selección Sub 23 que enfrentarán los Juegos Panamericanos, pero se resolvió la ida de Darwin Núñez en solitario.

Este año con la selección Sub 20, Núñez disputó la Copa del Mundo, siendo pieza fundamental en la clasificación en primera posición en la fase de grupos, anotando 2 goles y asistiendo en otras 2 oportunidades. Lamentablemente, Uruguay no pudo contra Ecuador en los octavos de final de la cita mundialista.