Daniel Pérez: “Para pelear una Copa Internacional tenemos que acercarnos a lo profesional”

El DT bicampeón uruguayo en fútbol femenino, dialogó con Padre y Decano. Lee lo que nos contó sobre el balance del 2018 y los objetivos para este 2019.

Comienzo de trabajos y jugadoras afectadas a la selección:

“Comenzamos esta semana con los trabajos de preparación para la competencia y que haya jugadoras en selección es sumamente positivo, no afecta en nada. Primero, porque las jugadoras de selección en estos momentos llevan un mes adelantado de trabajo. Segundo, porque van a volver con experiencia internacional, y en nuestro fútbol son pocas las jugadoras que tienen esa posibilidad de aprendizaje. Cuando regresen se unirán al resto del grupo sin mayores problemas”.

Balance 2018:

“El año pasado fue un año muy exitoso para el fútbol femenino de Peñarol: en tres años de trabajo somos bicampeones en sub 19 y 1ra división y la clasificación a la Copa Libertadores, por dos años consecutivos, es el premio al trabajo del grupo. Fue más que positivo en lo local, y en lo internacional fue positivo por el aprendizaje que tuvimos al enfrentar equipos profesionales y ver de cerca las diferencias notorias entre ambos equipos”.

Altas y bajas para la nueva temporada:

“Lamentablemente tendremos algunas bajas, pero no por el lado deportivo, sino por trabajo o estudio, ya que ellas no son profesionales y tienen que priorizar el trabajo o el estudio; jugar al fútbol es solo una pasión que no les da un sustento. Por otra parte, estamos trabajando en reforzar el equipo para lo local, para poder buscar el tricampeonato. También estamos realizando el esfuerzo para poder contar con jugadoras internacionales e ir a la Libertadores con un equipo más parecido a los profesionales”.

Copa Libertadores:

“Tuvimos la primera participación y jugamos con dos equipos profesionales y uno amateur. Nos tocó el campeón anterior y el actual campeón; no pudimos con los equipos profesionales, pero sí ganamos cuando nos tocó jugar en igualdad de condiciones, contra el club amateur. Esto demuestra que para pelear una Copa Internacional tenemos que acercarnos a lo profesional, lo más posible”.

Próximos objetivos:

“Los objetivos a corto plazo son lograr una buena preparación y obtener el Torneo Apertura. A mediano plazo reforzarnos para el Clausura y la Libertadores; lograr el tricampeonato y hacer un gran papel en la copa. A largo plazo es poder trabajar en un Peñarol, lograr que sus jugadoras puedan dedicarse solo a jugar al fútbol”.

@Agustín Oronoz – UdelaR

Etiquetas: