Clásico Apertura 2012 – Damonte y Lembo tuvieron licencia para pegar.

El clásico del Apertura 2013 parece que ya tiene juez. Este 24 de noviembre Daniel Fedorczuk sería el árbitro que dirija el clásico. Las otras opciones eran Ferreya, Ubríaco y Silvera pero se bajan de la carrera.

El juez estuvo en el ojo de la tormenta cuando dirigió a Peñarol en este campeonato en el partido contra Racing, donde Peñarol obtuvo la victoria por 3 a 2. Recordamos como expulsó mal a Darío Rodríguez (primera amarilla no era y en la segunda cobra penal cuando el jugador rival estaba en offside) y después en el informe denunció al jugador de Peñarol como juego desleal y agresión. Darío pasó de ser suspendido por una fecha a tres fechas sin jugar.

El juez será recordado también por no ver falta desleal a Antonio Pacheco aquella tarde fatídica del 26 de agosto del 2012 donde el capitán carbonero sufrió fractura de tibia y peroné.

En su historial Fedorczuk tiene dirigido un clásico, fue el del Apertura 2012, el partido terminó 0 a 0 y el juez pasó bastante desapercibido. En Peñarol se le reclamaron algunas faltas que no sancionó con amarillas pero en lineas generales fue un buen arbitraje.