Damiani: “Me voy con el club en paz”

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, volvió a afirmar que no se presentará en las elecciones del mes de diciembre. El jerarca habló en Fútbol a lo Peñarol (Radio 1010 AM) sobre la situación económica del club, los beneficios que tendrá el estadio Campeón del Siglo y las adquisiciones de terrenos en las inmediaciones del nuevo reducto aurinegro.

¿Será candidato?: “Hasta que no se impriman las listas me van a seguir preguntando. Ya hablamos pila del tema, no es estrategia ni de capricho. Es una decisión personal que yo consideré que estaba bueno irme en este momento del club, en paz y tranquilidad. Tenemos unos problemitas financieros que los estamos solucionando, pero la interna está tranquila, el equipo está ganando y la gente está bien”.

Tranquilidad: “Peñarol está ordenando, es un club viable. Tenemos un plantel muy bueno, y lo bueno cuesta, era necesario por la institución, hacer un shock positivo. Ya habrá tiempo para los ajustes, que es mejor hacerlos con victoria”.

Atraso de la Asamblea Representativa: “El club debe estar unido como está ahora, el club se complica si no se aprueba el balance. Hay gente muy importante en la Comisión Fiscal, el auditor externo es grado 5 de la Facultad de Ciencias Económicas. Nadie va a poner la firma en algo que no esté correcto”.

Nuevos ingresos: “Desde la inauguración del Campeón del Siglo conseguimos ingresos extras. Ampliamente superamos la obligación de la cuota que es un porcentaje de los ingresos nada más. Contratos de televisión y acciones de marketing nuevas. El estadio tiene un valor supremo de pertenencia. Una vez que se pague el estadio el club va a tener ingresos anuales muy importantes”.

Cambios en la zona del CDS: “Hay un proyecto de participación pública-privada, no solo por el Campeón del Siglo, sino para unificar Zona América; una autopista de doble vía que va a unificar Camino Carrasco con el Anillo Perimetral. Estamos en trámites con el Ministerio de Agricultura y Pesca para adquirir conjuntamente con vecinos de la zona esas hectáreas que están en frente a Camino Mangangá”.