Polilla-Da-Silvapeñarol-deportivo-coruña-liga-world2016-mariano-alvez-21

Jorge Da Silva habló en conferencia de prensa tras el amistoso ante Deportivo La Coruña en el marco de La Liga World. El entrenador remarcó la importancia de enfrentar a rivales de este nivel, analizó el partido, el plantel y el nivel de juego de cara al debut por Copa Sudamericana.

Amistoso internacional: “Es importante para nosotros recibir rivales del nivel internacional de los equipos españoles. Es una etapa que siempre es complicada para que organicemos partidos de este nivel y ojalá que siga el año que viene funcionando y dándonos la posibilidad de ver equipos que no estamos acostumbrados por estas tierras”.

Sensaciones del partido: “Son partidos de mucho nivel. Un ritmo diferente al que se juega generalmente a nivel local y hasta continental. El partido de hoy nos da la muestra de que todavía tenemos mucho para trabajar pero, como el partido anterior, me parece que sirve para sacar conclusiones. Hoy hubo cosas positivas pero lógicamente hay que mejorar mucho. Hay jugadores que recién se están conociendo, pero vamos por buen camino. Me quedé contento, principalmente en el primer tiempo por lo agresivo del equipo, más allá de que costó llegar con claridad. Tuvimos un ritmo acorde a lo que era el rival, nos generaron muy poco. Somos conscientes de que tenemos mucho para mejorar”.

Bressan_Christian_Adinolfi_Peñarol_Deportivo_23Debut de Bressan: “Para mí fue bueno, lo vi muy compenetrado con sus compañeros a pesar de tener dos entrenamientos con los compañeros. Lo vi muy seguro, anticipando mucho, presionando bien detrás de los volantes. Muy concentrado. Creo que fue positivo su primer partido”.

Carencias: “Tenemos que mejorar en la creación, nos está faltando. A eso nos abocaremos en estos 15 días que nos quedan para la Sudamericana. Creo que en líneas generales el rendimiento individual de los jugadores fue positivo, de algunos más que otros (…)me preocupa que antes del minuto del segundo tiempo recibimos un gol, pasó hoy, pasó en Chile, y esas cosas te complican los partidos”.

Equipo para el debut: “Alex Silva todavía no empezó a entrenar. El viernes en Buenos Aires con Lanús tenemos un partido de mucha exigencia, es el campeón argentino. Los partidos de pretemporada han sido exigentes, fueron muy buenos rivales. Seguramente el equipo del debut en la Copa sea parecido a esta base. Vamos a ver si llega algún jugador más de mitad de cancha hacia adelante, y después lo definiremos, pero la base estará en el debut”.

peñarol-deportivo-coruña-liga-world2016-mariano-alvez-02Suspensión del torneo: “El tema de seguridad nos preocupa a todos, no solo a nosotros que somos partícipes directos del espectáculo sino también por la gente. Lógicamente el no saber cuándo se va a arrancar el campeonato complica para poder trabajar y motivar. De todas formas tenemos marcada la fecha del 9 de agosto, es un objetivo claro de debut. Estamos preocupados y ojalá se encuentre una solución rápida porque el Uruguay sin futbol es un país muy triste”.

Cantidad de cambios: “Valdez y Urruti salieron con molestia, la idea era darles 60 minutos e irles aumentando progresivamente, seguramente en el próximo partido sea mayor, lo mismo Bressan. Muchos cambios fueron por precaución y otros para verlos, como Costa y Freitas. En los próximos partidos trataremos de darle más minutos al equipo base que jugará ante Luqueño”.

Ávalos: “Estamos esperando su habilitación. Es un 9 con características diferentes a los que tenemos. Nos puede dar esa agresividad en el área que nos falta. Tiene buen juego aéreo y trabaja bien de espaldas. Si bien físicamente Murillo puede ser parecido, en el juego son distintos”.

Gaston-Rodriguez-Maxi-Rodriguez@ifernandezantiaMás refuerzos: “Sé que la dirigencia está haciendo esfuerzos por traer algún jugador más, ojalá se pueda concretar porque creo que todavía nos falta alguno más arriba. De no ser así, igual estamos conformes con lo que ha llegado y con el plantel que tenemos”.

Gastón Rodríguez: “Sé que es uno de los jugadores que en su momento Peñarol estuvo interesado. No es un tema sencillo, las pretensiones económicas de Wanderers eran altas para el mercado de Uruguay. Sé que se está haciendo un esfuerzo y ojalá se pueda concretar. Hay algún otro nombre que se está viendo. Todavía tenemos unos días más”.