Da-Silva-peñarol-reconocimiento-atanasio-girardot-medellin-colombia-mariano-alvez-13

Jorge Da Silva habló con los medios uruguayos tras el reconocimiento del campo de juego. El entrenador aurinegro no confirmó el equipo más allá de que ya lo tenga en la cabeza. “Lo tengo casi definido. Se lo voy a dar mañana al mediodía a los muchachos, no hay ningún misterio y menos con ustedes, pero como no hemos podido trabajar, lo primero que quiero es que lo sepan ellos porque si no se van a enterar por la radio si juegan o no juegan y no me gusta”.

Maxi Olivera: “Tiene una ampolla en la planta del pie derecho. Está muy dolorido pero por lo que me manifiesta el doctor, lo va a tratar esta noche y piensa que mañana no tendría problema. Es un hecho inesperado que no teníamos conocimiento.”

Declaraciones en Maldonado: “Mañana es un partido diferente. Vamos a jugar frente a un gran rival. Acá se hacen muy fuertes, tienen muy buenos jugadores. Mañana tenemos que hacer un partido tácticamente y disciplinado 100%. Eso ya nos lleva a que tenemos que hacer modificaciones, así hubiésemos ganado, jugado bien, yo creo que mañana es un partido diferente. Por las ausencias y algunos rendimientos, van a haber modificaciones en algunas líneas”.

Conformación de la revancha: “Ojalá ganemos mañana y tenga el problema de tener que resolver quién juega en Montevideo. Yo siempre se lo digo a los jugadores y para algo trabajan todos. Acá hay que esperar la oportunidad, aprovecharla cuando te toca, y después si estás jugando bien difícilmente vayas a salir del equipo. Ojalá mañana los que jueguen, que no venían jugando o alguno que venía jugando menos, tengan un gran partido porque los necesitamos. Después será un problema de la semana que viene ver qué equipo armamos”.

Alivio por resultados de Nacional: “Personalmente no. Lógico que sé que en el ambiente es otra cosa pero sería muy conformista y de muy pocas aspiraciones como entrenador si me conformo con que el otro no gane si yo no gano. Yo me quedo preocupado porque no ganó Peñarol, no jugamos de la manera que queremos, preocuparnos por encontrar al mejor equipo, que se identifique con lo que queremos. Lo hemos logrado por momentos en esta etapa, y por momentos estuvimos lejos. Tenemos que pensar en nosotros. Lógicamente que en el ambiente si vos no ganás pero no gana el rival es otra cosa, pero yo no me conformo”.

Planteamiento: “Probablemente haga un planteamiento diferente, por características de los jugadores. Podés hacer un 4-4-2 pero en esos cuatros volantes hay dos que marcan y los otros dos son prácticamente delanteros. Yo creo que mañana vamos a ver una línea de volantes mucho más agresiva, con más predisposición a trabajar. Hay que jugar un partido inteligente y hacer daño”.