Polilla-Peñarol-Luqueño (15)

Jorge Da Silva habló en conferencia de prensa tras una nueva eliminación de Peñarol en primera fase de un certamen internacional. El entrenador mirasol analizó el partido y proyectó lo que viene.

Primeras reflexiones: “Fue una jugada desgraciada, normalmente no sucede pero creo que hicimos todos los méritos para ganar el partido. A los 5 minutos ya habíamos generado dos o tres situaciones claras de gol. La gran figura del partido creo que fue el golero de Luqueño. En el segundo tiempo el rival no nos pateó ni una sola vez al arco, buscamos por todos los medios, tuvimos un par de situaciones claras para haber convertido, no lo hicimos e increíblemente viene esa jugada sobre el final que no era lo que el partido reflejaba”.

Objetivo trunco: “Nos trazamos armar un equipo que tuviera posibilidad de pelear los primeros puestos de una copa internacional. Lamentablemente no se ha podido, creo que Peñarol tiene un potencial muy grande en este plantel. Para muchos era su primera experiencia internacional pero no hay excusas, simplemente no pudimos convertir el gol que nos diera la clasificación y la tranquilidad en el partido. Es muy difícil analizar un partido en donde el rival prácticamente no pateó al arco, y no pudimos convertir. Todo lo que podamos decir va a sonar a excusa, creo que se hizo todo para poder clasificar”.

Fracaso: “Totalmente. Teníamos el sueño de llegar muy lejos en la copa y no se nos dio. Lo considero como un fracaso pero no podemos reprochar nada a los futbolistas porque hicieron todo lo que estaba previsto, nadie se guardó nada, tienen una vergüenza y rebeldía, se intentó y se jugó por momentos buen fútbol, se llegó por todos los medios, hoy no quiso entrar y el fútbol es así, y en una jugada desafortunada hacen el gol, pero todo marcaba que si no hacíamos el gol nosotros se iba a los penales porque no se veía el gol de Luqueño por ningún lado. El fútbol es así, no es solo mala suerte, si bien creo que la suerte no estuvo de nuestro lado, pero habrá que seguir trabajando”.

La llave: “Creo que Peñarol hizo méritos para haber clasificado, en Paraguay el partido fue diferente porque hubo situaciones para ambos lados, lo pudimos haber ganado y perdido. En 180 minutos no pudimos hacer el gol que nos diera la clasificación, lo hicimos recién en el final”.

Estado anímico del plantel: “El futbolista sabe que hay revancha permanentemente. Fue un golpe muy duro, principalmente para los más jóvenes, porque estaban muy ilusionados, hay un grupo bárbaro, los chicos dejan todo en la cancha. Por suerte tenemos 15 días para arrancar el campeonato y hay que levantarse. Es uno de los primeros golpes de su carrera pero el fútbol es así. Los futbolistas profesionales rápidamente se recuperan”.

Continuidad: “Yo estoy dolido como todos, más que nada por la gente, dirigentes y principalmente los jugadores. Yo veo lo que trabajan y dejaron en la cancha. No estábamos preparados para esto pero de mi parte estoy con mucha fuerza, creo que este plantel tiene un potencial muy grande, hay que tratar de explotarlo. Como dije desde el primer día que llegué, estoy a disposición del club y si el club entiende que hay que dar un paso al costado no tengo ningún problema. Yo estoy muy tranquilo porque estoy con fuerza para seguir trabajando, porque creo mucho en estos jugadores”.

Jugadores que falten: “Yo no creo que falte nada. Hoy no quiso entrar pero Peñarol tiene muchas variantes, tiene goleadores. Hoy tuvo una Junior que se la sacan, Ávalos tuvo otra, Urruti tuvo una, hubo muchas situaciones pero no pudimos meter el gol. Las jugadas se generaron, buscamos por todos los medios, lamentablemente no quiso entrar. Yo me quedé conforme con el rendimiento del equipo, increíblemente quedamos eliminados y sueña extraño. Yo me quedé conforme porque creo que Peñarol hizo todos los méritos para ganar jugando bien al fútbol”.