“La idea es que el equipo sea dinámico, ofensivo, tenga buen manejo de pelota, sea contundente, y que cuando no tenemos la pelota trabajen todos para recuperarla. Con el planteamiento que salimos, si no colaboran todos en la recuperación se nos complica, pero hoy el equipo tuvo otro nivel futbolístico, nos vamos muy contentos”. Así comenzaba la conferencia de prensa el DT Jorge Da Silva que bastante más tranquilo que en las conferencias anteriores dijo que “todavía hay cosas para solucionar, pero fue lo más parecido a lo que hicimos en la pretemporada, tratamos de jugar por afuera con Zambrana y Estoyanoff, con Grossmuller de doble cinco para lanzar y Novick para la contención”.

Precisamente sobre el lanzador formado en Danubio que es de lo más cuestionado por la parcialidad dijo «no me preocupa el momento de Carlos, es un jugador con una clase impresionante y que de a poco se va a ir ganando los aplausos de los hinchas. Él sabe que no es un jugador del club y que se tiene que ganar el cariño de la gente jugando como sabe y no tengo dudas que así será”.

Hoy se dio el debut del argentino Ramírez. También entraron Gallegos y Rodrigo Pastorini. Consultado sobre sus rendimientos, el DT del Padre y Decano respondió “este Peñarol tiene seis o siete jugadores en ofensiva que pueden entrar en cualquier momento, pero no los puedo poner a todos juntos, por eso se les dio minutos a Gallegos, Pastorini y Ramírez. Son jugadores con un futuro impresionante y que estamos agradecidos de tenerlos en el plantel”.

Otra cosa positiva en el club de las once estrellas es que “esta semana al fin vamos a poder contar con el plantel completo  (sin Pacheco) para trabajar el partido de la semana que viene. Torres evolucionó muy bien y si no pasa nada raro ya desde el lunes va a entrenar con normalidad con el resto de los compañeros”, dijo un tranquilo Polilla Da Silva.

“Hoy me quedé muy conforme, nos queda limar un poco el trabajo de contención. Si en la semana se nos plantea algo mejor haremos algún cambio sino jugaríamos con los mismos once que salimos hoy”, finalizó la conferencia de prensa Jorge Da Silva, bastante más tranquilo, conforme con el rendimiento del equipo pero sabiendo que hay cosas para mejorar, mientras tanto es importante seguir ganando porque como dice El Polilla, “este apertura NO se nos puede escapar”.