Cuesta arriba

Peñarol perdió 2 a 0 el clásico por la final del Torneo Clausura 2019, en el Estadio Centenario. Nuevamente se vio un flojo partido por parte de los dirigidos por Diego López.

El carbonero llegó con varias bajas al choque clásico. Walter Gargano, Cristian Rodríguez por lesión, mientras que Rodrigo Abascal, Guzmán Pereira e Ignacio Lores no pudieron disputar el encuentro por llegar a la quinta tarjeta amarilla. Kevin Dawson se recuperó y estuvo en el banco de suplentes al igual que el español Xisco.

Teniendo las bajas en cuenta, Diego López paró en cancha a: Thiago Cardozo; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Gabriel Rojas; Facundo Pellistri, Matías De Los Santos, Jesús Trindade, Agustín Canobbio (65′ Fabián Estoyanoff); Lucas Viatri (39′ Xisco Jiménez) y Luis Acevedo (74′ Marcel Novick).

Banco: Kevin Dawson, Juan Izquierdo, Ezequiel Busquets y Gastón Rodríguez.

Primer tiempo

El partido comenzó con el rival presionando, mientras que Peñarol intentaba jugar y exigir la velocidad que tenía por las bandas. Antes de los 10 minutos, Canobbio generó una interesante chance de gol, enganchando y rematando de larga distancia, dando en el pecho del golero Mejía.

Pasado los 20′, Cardozo le atajó un mano a mano a Bergessio y luego reaccionó bien al rebote por parte de Viña.

A los 33′, Viatri cayó en el piso afuera de la cancha, luego de cabecear un centro de su compatriota Rojas. El argentino salió sentido a los 39′, ingresó en su lugar Xisco Jiménez. Se espera confirmación de la lesión, pero es muy difícil que pueda jugar el domingo. Las lesiones son una constante negativa muy importante en este plantel, algo que se tiene que volver a cuestionar de cara a la siguiente temporada.

Antes de finalizar la primera mitad, Cardozo volvió a intervenir en una jugada en la cual la defensa aurinegra reaccionó tarde.

Segundo tiempo

Se notó un Peñarol desorientado por la ausencia de Viatri, sin ideas de juego. Hasta que llegando a los 60′ minutos, comenzó a ir dominando el trámite.

En el mejor momento del aurinegro en el partido, llegó el gol de Nacional. Castro le ganó la espalda a Giovanni González y remató cruzado. 3′ minutos después, el tradicional rival marcó el segundo por intermedio del juego aéreo.

Posteriormente, Enzo Martínez fue expulsado por un codazo a un rival en una jugada dividida. El carbonero perdiendo por 2 goles y con un hombre de menos no tuvo idea de cómo intentar revertir la situación, mientras que desde las tribunas la hinchada más fiel y seguidora se lo pedía.

A los 74′ salió Acevedo por Marcel Novick, que volvió a jugar oficialmente tras 199 días. El ‘Memo’ dejó a Gastón Rodriguez en el banco, sacando a un delantero por un mediocampista defensivo.

En los minutos finales, se pudo utilizar el tan ansiado VAR en una jugada aislada, Estoyanoff probó de larga distancia y Pellistri intentaba que haya juego en la cancha.

Ningún futbolista ni miembro del cuerpo técnico realizaron declaraciones tras la derrota. El plantel viajó a Los Aromos donde concentrará pensando en el próximo choque.

El próximo domingo a las 17 horas en el Estadio Centenario, Peñarol se volverá a medir frente a Nacional por la semifinal del Campeonato Uruguayo. El tradicional rival tiene ventaja deportiva, si gana es campeón. El mirasol deberá ganar para forzar una final de ida y vuelta para volver a tener la oportunidad de ser campeón.

Las entradas se pondrán a la venta en los próximos días. Tendrán los mismos precios que el desempate del Clausura, con las mismas localidades para ambos equipos.

Para el partido volverá a estar a disposición Rodrigo Abascal, Guzmán Pereira e Ignacio Lores. Se esperará por el Cebolla Rodríguez, mientras que Dawson tiene grandes chances de volver a la tituralidad.