Crónica vs Danubio

Peñarol venció a Danubio 1-0 de local. Los tres puntos conquistados esta tarde son claves en la búsqueda del Campeonato Uruguayo, ya que se le ganó a un rival siempre difícil, con una gran rotación del plantel.

En el Campeón del Siglo, se enfrentaban carboneros y danubianos, en un partido de esos que nos roba la atención desde el sorteo del fixture. Del 11 titular ante Flamengo, solo 4 jugadores repitieron, pensando en el partido del martes, ante Liga de Quito.

El primer tiempo comenzó con Peñarol dominando el trámite, poniéndole mucha intensidad al juego y aprovechando los espacios generados por las bandas. Antes de los 10’ minutos, el local tuvo dos chances claras; la primera de Canobbio, un remate que se fue apenas por arriba del travesaño, y la segunda, el gol anulado a Luis Acevedo, por posición adelantada.

Durante la primera parte el dominio fue siempre del conjunto carbonero, mas allá de esporádicas chances de la visita, el balón y el control eran del local.

Al minuto 36’, con un tiro libre al borde del área, que a primera vista era para un zurdo, se perfilaron el Cebolla y Lema. Este último fue quien terminó impactando el balón, que dejó sin respuesta al golero danubiano, concretando así el 1 a 0 a favor de Peñarol.

Con ese gol se fue la primera parte, y con ella también el dominio aurinegro. El segundo tiempo fue de otro partido.

Bajó la intensidad de juego y ahora, tanto la responsabilidad como la pelota, las tenía el conjunto franjeado, que generaba situaciones pero no las podía concretar. Con errores en la definición y otra gran actuación de Kevin Dawson, con tapadas que valen como goles, se fue terminando la segunda mitad.

Peñarol, sólido defensivamente, nunca sufrió el partido y jugó con el tiempo pero también reguló fuerzas, debido a la doble competencia. Las llegadas en el segundo tiempo fueron en su mayoría de contra y de manera muy esporádica.

Tal vez no fue el mejor partido del semestre, pero lo fundamental es que se lograron los tres puntos contra un siempre favorito, que viene prendido en la pelea por los primeros puestos del Campeonato.

PEÑAROL 1 – 0 DANUBIO

PEÑAROL

Titulares: Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Cristian Lema, Enzo Martínez, Rodrigo Rojo; Agustín Canobbio (62’ Ignacio Lores), Jesús Trindade, Cristian Rodríguez (57’ Marcel Novick), Gastón Rodríguez (76’ Giovanni González); Luis Acevedo, Lucas Viatri.

DT: Diego López.

Suplentes: Thiago Cardozo, Juan Izquierdo, Brian Rodríguez, Darwin Núñez.

DANUBIO

Titulares: Federico Cristóforo; José Luis Rodríguez, Sergio Felipe, Ernesto Goñi, Emiliano Ancheta; Gonzalo Montes (90’ Briam Acosta), Pablo Siles, Denis Olivera (85’ Santiago Mederos), Tomas Chacón, Carlos Grossmuller (85’ Leandro Onetto), Federico Rodríguez.

DT: Marcelo Méndez.

Suplentes: Facundo Silva, Martin Marta, Emiliano Ghan, Patricio Gregorio.

GOL: 36’ Cristian Lema (P)

Tarjetas amarillas: 12’ Ernesto Goñi (D), 30’ Emiliano Ancheta (D), 46’ Pablo Siles (D), 62’ Gonzalo Montes (D), 77’ Carlos Grossmuller (D), 82’ Jesús Trindade (P).

DATO: Con este partido, ya son tres los encuentros en los que no le convierten a Peñarol, lo que muestra sin dudas el sólido trabajo defensivo que se viene mostrando y la siempre destacable actuación de Kevin Dawson.

Agustín Oronoz – UdelaR