Día 1 y 2: Salimos en la madrugada del sábado tras el triunfo ante Central Español por el campeonato. Antes de llegar a Guayaquil hicimos escala en Lima donde una larga espera de 6 horas se nos hizo eterna. De todas formas nos divertimos mucho, hicimos campamento en el aeropuerto con música y los paraguas carboneros, y conocimos a una pareja que viajaban al partido con Felipe, un hermoso bebé que está haciendo su primer viaje como hincha.

Guayaquil es la ciudad más grande y poblada de Ecuador. Es también una ciudad portuaria, fuertemente comercial y está a pocos kilómetros del Océano Pacífico. Es importante remarcar que acá no hay altura. Los días son nublados por momentos y con mucho sol por otros. Hace mucho calor, la temperatura promedio es de 32 grados.

padreydecano-guayaquilLas playas ecuatorianas son muy lindas. En pocos días se disputará el Mundial Master de Surf acá en Montañita, un verdadero paraíso playero. El turismo, la artesanía y la pesca son las principales actividades de los bohemios lugareños.

La plata rinde mucho. Una cerveza de ¾ litro sale un dólar y medio y por 11 dólares se come bien con bebida incluida. El menú es muy variado: pescado, mariscos, pollo, carne roja. También varias fritangas a base de maíz y patacones. Esto es un tipo de banana pero verde, cortado en rebanadas. Se frita y se pisa, se vuelve a freir y se sirve con una pisca de sal.

comida-guayaquilHay varios manyas que viven en Ecuador que seguramente vayan al partido de mañana. Además vino un manya que vive en Perú y que se ha unido a nosotros. Se ven muchas camisetas de Barcelona por las calles pero hay mucha expectativa de la gente de Emelec. Ganaron todos sus partidos por el campeonato y en Copa ganaron los dos partidos en casa. Conocimos a un ecuatoriano que nos dijo que acá Peñarol es muy querido gracias al gran Alberto Spencer.

Esto es todo por ahora. Salute, Paulo.