Fue el día más esperado, el día del partido. En la madrugada llegó el último grupo de hinchas de Peñarol que estarían presentes para alentar al Decano en el Estadio “Tierra de Campeones”. Calculamos que alrededor de 200 hinchas se hicieron presentes en Iquique, lo cual creemos que es un récord de gente para una distancia de más de 3.200 kilómetros.

La jornada comenzó por la mañana, cuando fuimos al Hotel Radisson para hablar con los delegados del club ya que aún no teníamos la acreditación para el fotógrafo de la web. A pesar de hacer las gestiones con quien correspondía y de hacerlo con tiempo, el día del partido, aún no teníamos confirmada la presencia de uno de nuestros fotógrafos en la cancha. En el Hotel nos cruzamos con Javier Máximo Goñi al cual le preguntamos cómo hizo para acceder a su acreditación. Con él se encontraba un señor que no tenemos su nombre, pero era un periodista chileno que nos ayudó para conseguir la tan anhelada acreditación.

Luego aprovechamos para ir a almorzar y fuimos al Mercado Central de Iquique, vendría a ser un Mercado del Puerto nuestro pero para comer todo lo relacionado a pescado y frutos de mar. Salió un buen almuerzo y de ahí a la playa.

Llegando a la hora del partido hablamos entre todos los Manyas que nos cruzamos en Iquique y dijimos de juntarnos en la esquina del Hostel donde más hinchas había (Hostel Sunset Beach), que quedaba en Vivar y Libertad. De ahí partimos todos caminando hasta el estadio. Por otro lado un ómnibus repleto de hinchas que viajaron desde Montevideo salieron y fueron al Estadio desde otro punto. La Caravana de 100 hinchas fue a todo canto y caminamos alrededor de 4 kilómetros hasta llegar al Estadio. Entramos con el viejo y querido: “No importa en qué cancha juguemos”.

Para el partido se pudo meter mucho cotillón y mostrar que los recibimientos siempre son en dos colores. Gracias a toda la gente que colaboró con Los Pibes del Palacio.

Salió Peñarol y arrancó la fiesta que no paró durante los 90 minutos. Los 200 hinchas no dejamos de alentar ni un minuto, creo que muchos dejamos la garganta en Iquique. Nos sentimos locales en todo momento, y los jugadores luego del partido nos confirmaron que sintieron el apoyo constante de la hinchada. Sin dudas una comunión más que importante que necesitamos para lograr lo que todos soñamos: La Sexta Libertadores.

“Porque estos colores los llevo en la piel, no paramos hasta ganar la Sexta, oooooohhhh Peñarol!”

En la noche fuimos a cenar tranquilos, y preparamos todo para volver a Montevideo sabiendo que ganamos los 3 puntos y cumplimos con nuestra parte de alentar a Peñarol en dónde sea y poder hacer la mejor cobertura posible para El Sitio del Pueblo.