penarol.en.anzoategui.2Día 3: Llegamos a la ciudad del partido. Salimos muy temprano rumbo a Puerto La Cruz para poder realizar la cobertura del entrenamiento, y obviamente, del partido. Nos levantamos a las 5 AM para viajar en Ferry desde Isla Margarita a Puerto La Cruz y a las 7 AM zarpamos. El costo del pasaje fue de 4 dólares, y el viaje demoró cuatro horas, aunque los de la línea de Ferry nos habían dicho que duraba dos.

penarol.en.anzoategui.1El Ferry es como el Eladia Isabel. El viaje se hizo muy largo; pudimos disfrutar del paisaje y asombrarnos con la cantidad de islas que se ven en todo el recorrido. Nos llamó la atención la cantidad de delfines que vimos en el camino.

Puerto La Cruz es una ciudad grande, urbanizada, no se compara con Isla Margarita. Acá hay más de medio millón de habitantes y tienen una de las refinerías de petróleo más grandes del país. El hotel 10 puntos, hermosa piscina y muy confortable. Cuando llegamos tuvimos la sorpresa de que los jugadores del Deportivo Anzoátegui se encuentran concentrando en el mismo lugar. Veremos cómo jugar nuestro partido…

Almorzamos en un bar frente al hotel, donde comimos pollo con papas fritas, acompañado de hallaquita que vendría a ser un estilo de papa; es uno de los acompañamientos más comunes en Venezuela. Como siempre, almorzamos gastando muy poca plata: un almuerzo para seis personas con bebida incluida nos costó 10 dolares entre todos. Luego aprovechamos para descansar en la habitación y así luego poder salir rumbo al Polideportivo. Nos movemos constantemente en taxis ya que la ciudad no es muy segura cuando baja el sol y menos segura es cuando uno no la conoce.

penarol.en.anzoategui.1 (3)A las 17 fuimos al Estadio, que está a 10 minutos del hotel. Llegamos y en principio solamente nuestro fotógrafo pudo ingresar. Nos ubicamos en la tribuna y luego hablamos con el encargado de seguridad del club, que con la autorización del técnico, nos dejó pasar al campo de juego. Estuvimos de charla con todos los jugadores, técnicos, dirigentes y periodistas. Morena se nos acercó a hablar, como siempre muy amable y preocupándose por nosotros y nuestro viaje.

Para destacar también la atención de la gente del Anzoátegui, del encargado de prensa Luis Díaz, de la gente de la seguridad y demás trabajadores del club. También nos permitieron comprar nuestras entradas en el momento, a un precio asombroso para un partido en el exterior por Copa Libertadores. El costo es de 100 bolívares que según el tipo de cambio nos queda a 1,5 dólares.

Volvimos al hotel para pasar toda la información que recabamos. Está muy complicado el tema de las conexiones de internet, pero a pesar de eso pudimos mandar la info a Montevideo. Cenamos en el mismo hotel y aprovechamos para mirar con algunos jugadores del Anzoátegui el partido Santos Laguna vs Arsenal.

A las 22 horas se cierran las puertas del hotel y por un tema de seguridad no se puede salir ni a fumar. Por suerte pudimos comprar una buena reserva de cervezas y aprovechamos para juntarnos a charlar y hacer alguna que otra llamadita jaja.

Con respecto al grupo grande de la hinchada, siguen en Margarita y aprovecharon el día para visitar la Isla Coche. Al ser tan númeroso tuvieron que contratar más de un barco para llevarlos. En la isla aprovecharon para colgar algunos de los trapos que estarán presentes apoyando al Carbonero.

Todas las fotos del viaje las podés ver en el Facebook de Padre y Decano.