Crónica de viaje: Al fin Paraguay (I)

croncia-de-viaje-paraguay-2

Día 1: Arrancó un nuevo sueño copero y nuevamente agarramos la mochila y camiseta para acompañar al Decano al punto del continente donde juegue. Esta vez el bolillero designó a Paraguay y, como siempre, la hinchada de Peñarol viajará en masa para estar en Luque. Se esperan cerca de 1000 hinchas para el estreno internacional del Carbonero.

En esta ocasión le cedimos la comodidad del avión a otros y pintó viajar por tierra, en ómnibus. Salimos el domingo a las 16 hs desde Montevideo rumbo al nuevo destino, pasamos por Argentina y luego de 23 hs finalmente plantamos bandera en Asunción.

Día 2: La capital paraguaya nos recibió con 25 grados y mucha humedad. Llegamos al hostel donde se alojaba la mayoría del bondi pero (¿cuándo no?) hubo problemas con las reservas de las habitaciones y muchos quedamos en la calle. Fue una buena excusa para salir a recorrer la ciudad y buscar otro hotel o hostel donde pernoctar.

Tras una larga caminata pudimos encontrar un lindo hotel 4 estrellas donde sacamos un buen precio y por 20 dólares por persona conseguimos tremendas habitaciones. Luego de un IMPOSTERGABLE baño, salimos otra vez a caminar un poco por la ciudad. No pudimos recorrer mucho pero al menos conocimos la Casa de Gobierno y la costanera.

El cansancio ganó y volvimos al hotel a descansar, hacer un poco de piscina y preparar el asadito para cerrar la jornada. Mañana será el día más importante del viaje.