Cristian Rodríguez, la figura frente a River Plate

Cristian “Cebolla” Rodríguez fue elegido por los lectores de Padre y Decano como la figura del partido frente a River Plate. El capitán jugó los 90′ y fue pieza clave en el equipo de Diego López, convirtiendo el único gol del encuentro.

Ya en el primer tiempo se lo vio mejor que en otros cotejos, participando de manera más activa en el ataque y llegando a la definición. En esa primera mitad tuvo dos situaciones de gol; un remate desde afuera que desvió Gastón Olveira, el guardameta darsenero, y una volea cerca del punto penal que se fue por encima del travesaño.

En el complemento, y con la expulsión de Nicolás Rodríguez en River, que le dejaba más espacio al aurinegro en la mitad de la cancha, tomó las riendas del equipo junto a Matías De Los Santos y asistieron continuamente a los extremos y a los delanteros, asediando el área de River Plate.

Finalmente llegaría el momento culmine de la noche. Tras una gran asistencia del Cebolla, Fabián Estoyanoff se la dejó al borde del área a Luis Acevedo, quien remató con violencia provocando que Olveira diera rebote. Ignacio Lores no dudó, y aprovechó la oportunidad de ir a buscar la segunda pelota, generando que el arquero le cometiera penal en un intento desesperado por evitar el gol.

El capitán tomó el balón al minuto 87′, con la presión de un Campeón del Siglo expectante y ansioso por festejar un nuevo triunfo, ya que el empate reducía en gran parte las aspiraciones del aurinegro por quedarse con el Campeonato Uruguayo sin disputar finales. El zurdazo, potente y al ángulo, dejó sin reacción al arquero de River, quien se quedó esperando un remate al medio. 

Peñarol ganó, el Cebolla convirtió, y ahora se viene el clásico: el partido que más le gusta al Capitán.