Cristian Lema: “Me quiero quedar en Peñarol”

Cristian Lema habló luego del partido en que Peñarol venció 2 a 0 aDeportivo Cali, y clasificó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. El jugador manifestó que quiere seguir en el conjunto que orienta Diego López, pero que su situación contractual es complicada.

Pendientes internacionales

“Sí, por ahí era una deuda, pero creo que la Copa Libertadores se jugó bien. Quedar así afuera pareció injusto, pero bueno el fútbol es así y creo que pasar de fase era importante para nosotros, para la gente. En el Apertura salimos campeones varias fechas antes pero sabemos que tenemos que terminar el fin de semana con un triunfo por la Tabla Anual”.

Identificado con la hinchada

“Primero agradecerle a toda la gente por el cariño desde que llegué al club. A uno eso lo llena ya que son muchas cosas por las que se hacen sacrificios y cuando se lo reconoce así, es algo bueno”.

Los clubes deben ponerse de acuerdo

“No tengo idea de mi futuro porque no depende de una decisión mía, sino de lo que se pueda arreglar con el club (Benfica), que tiene mi pase. Así que bueno, a ver a qué acuerdo puede llegar Peñarol con ellos (los portugueses), y ver qué sería lo mejor para todos. Después es difícil, uno por ahí queda en el medio; me sentí muy cómodo acá. Trate de jugar todos los partidos como si fueran el último, porque no se qué va a pasar. Trato de brindarme al club y a mis compañeros”.

¿Se quiere quedar?

“Si fuese mi decisión seguramente sí. Yo desde un primer momento, cuándo me llegó el contacto del club, vi el tiempo de contrato y me parecía muy poco porque uno se tiene que adaptar. Yo venía sin fútbol y sabía que me iban a costar los primeros partidos. Después pude mejorar pero los seis meses no fueron una decisión mía, fue un acuerdo entre ellos. Ahora tratar de esperar y estar tranquilo, quiero ver a mi familia”.

Nacido para jugar en Peñarol

“Puede ser sí, me lo han dicho. En todos los clubes por los que pasé me pasó lo mismo. Trato de entrar a la cancha y jugar cada pelota como si fuera la última. No sé qué va a pasar, estoy como todos, esperando”.

Benfica contrata muchos jugadores

“Es un club con muchas llegadas de jugadores y mi representante verá si me tienen negociado. No sé porque no tengo relación, lo único que hable es de que no quería volver. A esperar”.