El carbonero derrotó 179 a 159 a Los Gauchos y se consagró campeón de la Premier league uruguay por primera vez en su historia.

Partido reñido el que se jugó en la rambla Ghandi entre los 2 mejores equipos de la fase regular, en la que Peñarol culminó líder. El mirasol logró imponerse sobre el final del partido para conseguir la victoria y por lo tanto el tan ansiado título.

El objetivo era ser campeón, por ende el aurinegro se reforzó de gran manera de cara al campeonato. Curiosamente el nombre del trofeo obtenido es el del primer presidente de la historia del club, Frank Henderson. Como no podía ser de otra manera, la copa se quedará en la vitrina aurinegra.

Es la segunda temporada jugada en el año, en la anterior Peñarol quedó primero en la fase regular y luego ganó la medalla de plata en los playoffs. Gran año del primer deporte de la historia de la institución en su vuelta.

El sábado 28 de diciembre, se realizará en el Centro de Alto Rendimiento una jornada entre los deportes anexos para exhibir las copas obtenidas en el año por las diferentes ramas deportivas.

La próxima temporada de cricket comenzará en febrero de 2020. En enero el plantel inicia con los entrenamientos de cara a la competición.

padreydecano felicita a todos los que hicieron posible la vuelta del cricket al club y por la consagración como campeón uruguayo.