Correcta elección del nombre: Peñarol

Rondaba la tercera década del siglo XX y en la vecina orilla un grupo de personas se reunía con el fin de crear un club de fútbol para generarle competencia al Club Atlético Elortondo. Este grupo, formado por 12 personas, decidió llamar a su institución con el nombre de Club Atlético Nacional. No es algo fuera de lo normal, ya que hoy en día abundan los conjuntos con el vocablo “Nacional“, tanto que necesitan una identificación aparte en competencias internacionales.

He aquí lo curioso. 12 años después de su fundación, tras haber ganado varios campeonatos de la Liga Venadense de Fútbol, el Estado argentino le exigió a esta institución el cambio de denominación -reservando el vocablo “Nacional” para uso propio-. Tras el cambio de nombre obligatorio, el conjunto argentino decidió llamarse Club Atlético Peñarol, debido al prestigio que nuestro club ya poseía a principios de siglo y acompañado de que los colores de identificación de dicho club eran el amarillo y el negro.

En el día de hoy, el Club Atlético Peñarol Elortondo sigue existiendo. No solamente eso, sino que ha crecido ampliamente creando una sede social y un campo deportivo entre otras cosas. A su vez, desde mediados del siglo anterior, se comenzó a practicar básquetbol, bochas y ciclismo. Hoy en día se practican muchos otros deportes como natación y paddle.

Fuente: Sitio oficial

Etiquetas: