Copa Sudamericana 2013: sorteo y posibles cruces

El sorteo de la Copa Sudamericana 2013 se realizará en el Hotel Sheraton de Buenos Aires con transmisión de Fox Sports desde las 12:00 de Uruguay.

Representando al Decano del Fútbol Uruguayo estarán el presidente del Club Juan Pedro Damiani, el delegado Dr. Jorge Barrera y el Gerente Deportivo Carlos Sánchez. En la primera fase, Peñarol se cruza por sorteo con un equipo boliviano, chileno o paraguayo.

En comunicación con el Dr. Jorge Barrera, pudimos confirmar que Peñarol al ser Campeón Uruguayo y clasificado como Uruguay 1, nos hace cruzar con los últimos de cada país. Por tal motivo, los posibles rivales de Peñarol en primera fase son: Real Potosí, Cobreloa o Guaraní.

Los posibles rivales:

Real Potosí (Bolivia): fundado en 1942. Logró clasificar a la Copa Sudamericana al terminar quinto en el torneo Apertura 2012. El dato más importante es el escenario donde juega, el Estadio Ugarte, que está ubicado a aproximadamente 3900 metros sobre el nivel del mar, superando incluso al Estadio Hernando Siles de La Paz.

Cobreloa (Chile): fue fundado en 1977. Nosotros lo recordamos bien, ya que les ganamos la final de la Copa Libertadores de 1982 con el gol agónico de Fernando Morena.

Clasificaron a la Copa Sudamericana debido a que terminaron terceros en el Torneo Transición (una especie de Uruguayo Especial 2005), ya que el fútbol chileno se va a adaptar desde esta temporada al calendario europeo.

En su estadio, el Municipal, ubicado en Calama (a más de 1500 kilómetros de Santiago) entran 12.000 personas pero actualmente está en remodelación por lo que presentarán otro escenario.

Guaraní (Paraguay): Club paraguayo fundado en 1903. Diego Alonso lo conoce bien, ya que fue su último técnico.

Clasificó a la Copa Sudamericana dado que en el puntaje acumulado del Apertura y Clausura 2012 (como una Tabla Anual Uruguaya) terminó en la quinta posición, siendo el último clasificado para disputar una copa internacional.

Su estadio es el estadio Livieres, ubicado en Asunción y alberga 8000 personas.

¿Con qué equipo preferís cruzarte en primera fase?

  • Guaraní (Paraguay) (42%, 388 votos)
  • Cobreloa (Chile) (35%, 330 votos)
  • Real Potosí (Bolivia) (23%, 217 votos)

Total de votantes: 934