El Decano participará por primera vez en el certamen continental juvenil, luego de ser campeón uruguayo Sub 19. El equipo que dirigirá Marcelo Broli tendrá en sus filas a jugadores campeones del título 53 como Nicolás Rossi y Máximo Alonso.

Tras 13 años sin ser campeones en Cuarta División, los aurinegros lograron el título al ser el mejor equipo del campeonato y así se logró el pasaje a la Copa.

La lista de buena fe contará con Máximo Alonso, Nicolás Rossi: dos jugadores que tuvieron minutos en cancha durante la conquista del Campeonato Uruguayo 2021. Además otros futbolistas ya tienen participación en los trabajos del primer equipo en Los Aromos. Randall Rodríguez será el tercer arquero del carbonero en la temporada 2022.

Lista de Buena Fe, Copa Libertadores 2022

Randall Rodríguez, Ángel Luna, Kevin Morgan (arqueros); Joaquín Ferreira, Lautaro De León (laterales derechos), Agustín Rodríguez, Matías González, Pablo López, Nahuel Herrera (zagueros), Matías De Ritis, Thiago Espinosa (laterales izquierdos); Ademir Silva, Santiago Homenchenko, Damián García, Matías Ferreira, Franco Suárez, Leandro Umpierrez (volantes); Nahuel De Armas, Diego Méndez, Nicolás Rossi, Brian Mansilla, Máximo Alonso, Óscar Cruz, Santiago Díaz (delanteros).

La Copa Libertadores 2022 se disputará en Ecuador del 5 al 22 de Febrero, en los estadios Banco Guayaquil de Independiente Del Valle y el Atahualpa. Se disputará en dos fases: Fase de grupos y Fase final. La Fase de grupos la disputarán los 12 equipos clasificados, 10 campeones nacionales de las asociaciones miembro, un cupo extra para el país anfitrión y un lugar para el campeón vigente.

Serán repartidos en tres grupos. Una vez finalizada la fase, clasificarán para la fase final cuatro equipos: los tres ubicados en la primera posición de sus respectivos grupos y el mejor de los tres equipos ubicados en la segunda posición, quienes disputarán las Semifinales. Los ganadores de ambos partidos de Semifinales disputarán la Final para determinar quién se queda con el título de campeón, mientras que los dos perdedores disputarán el partido por el tercer puesto.

Peñarol se encuentra en el grupo B con Liga de Quito, Internacional de Porto Alegre y Millonarios de Bogotá. Ante este club colombiano debutará el decano el 6 de febrero a la hora 17:30 local, luego tocará el turno de Liga el 9/2 a la hora 15:00 local y cerrará la fase con Inter el 12/2 a la hora 17:30 local. Siempre en el estadio Atahualpa.

Para conocer los jugadores con mejor rendimiento en el campeonato, leer esta nota.