Foto: Tenfield.

Foto: Tenfield

El sábado 15 de junio se jugará un clásico Sub 19 en el Estadio Campeones Olímpicos de la ciudad de Florida, a las 13:00 horas. El ganador enfrentará el 4 de agosto al Atlético Madrid de España en el marco de una nueva copa llamada Copa Euroamericana DIRECT TV, que se disputará por primera vez. El único partido que se jugará con el plantel Sub 19 será el clásico; contra el Atlético Madrid jugará el plantel principal del triunfador.

Para asistir al partido clásico juvenil hay que entregar un alimento no perecedero y todo lo recaudado será repartido entre tres merenderos: Iglesia Evangélica Saron, Comisión Vecinal Prado Español y Espacio de Desarrollo Familiar Avenida.

En esta innovadora copa jugarán equipos de Europa y equipos de América. El resto de los equipos que participarán de esta copa (que será televisada únicamente por Gol TV) son Sevilla y Atlético Madrid de España, Porto de Portugal, Lazio de Italia, Barcelona de Ecuador, Estudiantes de Argentina, Universidad Católica de Chile, Universitario de Perú, América de Cali e Independiente Santa Fe de Colombia, Olimpia de Paraguay, Peñarol o nacional de Uruguay y Caracas de Venezuela.

El torneo consistirá en enfrentar a los equipos americanos contra los europeos. En esta oportunidad se disputará en 8 ciudades diferentes, todas del continente americano. El continente ganador será aquel que obtenga más puntos al finalizar el campeonato.

Se permitirán 5 cambios por encuentro. En caso de empate se pasará directamente a definición por penales. Los encuentros se disputarán entre el 24 de julio y el 4 de agosto.

El trofeo es una réplica de la copa, no hay ganancia monetaria. En esta oportunidad las ciudades que albergarán los diferentes partidos son Lima (Perú), Bogotá (Colombia), Buenos Aires y San Juan (Argentina), Puerto La Cruz (Venezuela), Guayaquil (Ecuador), Montevideo (Uruguay), y Santiago de Chile (Chile).