Con la ilusión intacta

Peñarol visitará a Flamengo, esta noche a las 21 horas en el Estadio Maracaná, por la tercera fecha de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores de América.

El conjunto dirigido por Diego López jugará uno de los mejores duelos de este semestre (por no decir el mejor) que tiene en disputa la punta del grupo. Con grandes jugadores y un poderío económico inmenso, el equipo brasileño cuenta con todas las de ganar, menos para nosotros.

El equipo: Probable retorno del ‘Mota’

No hay muchas variantes con respecto al 11 inicial de siempre. La vuelta de  Gargano puede ser una realidad en este encuentro. Formiliano volverá a compartir la zaga con Lema y Giovanni retornará a la titularidad.

Este es el 11 probable del ‘Memo’: Kevin Dawson en el arco; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández en defensa; Guzmán Pereira formará el ‘doble 5’ con Walter Gargano (o Jesús Trindade); Brian Rodríguez, Cristian Rodríguez y Agustín Canobbio estarán en ofensiva; Lucas Viatri (o Darwin Núñez) será el único delantero.

Convocados

El resto de los convocados son: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Juan Izquierdo, Rodrigo Rojo, Ezequiel Busquets, Marcel Novick, Ignacio Lores, Luis Acevedo y Gastón Rodríguez.

Antecedentes: Un poco de todo

A lo largo de la historia ambos equipos cruzaron sus caminos en 2 ocasiones. Primero por las Semifinales de la Copa Libertadores de 1982 (que terminó ganando el aurinegro) y luego también por Semis de Copa Mercosur en 1999, con aquel final que todos recordamos.

Libertadores 1982

Resultado de imagen para Peñarol Flamengo 1982

Foto: Carbonero Digital

  • 19/10/82: Peñarol 1-0 Flamengo (Ernesto Vargas) – Estadio Centenario.
  • 16/11/82: Flamengo 0-1 Peñarol (Jair Gonçálves) – Estadio Maracaná.

Copa Mercosur 1999

Resultado de imagen para Peñarol Flamengo 1999

Foto: Globo

  • 25/11/99: Flamengo 3-0 Peñarol – Estadio Maracaná.
  • 9/12/99: Peñarol 3-2 Flamengo (Pablo J. Bengoechea x2 y Martín García) – Estadio Centenario.

Aquel último encuentro terminó con los jugadores del Mengão corriendo hacia el tunel visitante.

Jueces

La terna será argentina, comandada por Patricio Loustau y secundada por Juan Pablo Belatti y Diego Bonfa.

La más viajera

Se estima que alrededor de 1500 hinchas dirán presente en el mítico Maracaná.