Al día de hoy, a falta de 6 fechas por disputarse, lo que significan 18 puntos en juego, el Torneo Clausura es liderado por Liverpool con 21 puntos, seguido por Montevideo City Torque con 18, Nacional 17 y Peñarol 16 puntos. Por otra parte, en la Tabla Anual, aparece como líder el tradicional rival con 60 puntos, seguidos por City Torque con 53 y un punto por debajo Peñarol y Liverpool, con 52 unidades.

Las próximas fechas a disputarse definirán las posiciones finales del torneo, puntos importantes para todos los equipos, tanto en la tabla del descenso para algunos como para otros las clasificaciones a las copas internacionales.

A continuación detallaremos lo que le resta por jugar a los principales candidatos a llevarse el Torneo Clausura, que también son quienes al momento, se disputan la Tabla Anual.

Peñarol

Fecha 10: visita vs Liverpool

Fecha 11: local vs River Plate

Fecha 12: visita vs City Torque

Fecha 13: local vs Plaza Colonia

Fecha 14: visita vs Progreso

Fecha 15: local vs Fénix

Peñarol afrontará la recta final del Campeonato Uruguayo con posibilidades en ambas tablas en juego, pero sin depender de sí mismo. A la espera de traspiés rivales, el Carbonero deberá aprovechar las oportunidades que se le presenten de ahora en más, como no lo ha hecho en el resto del año. Poder encausar una racha de varias victorias consecutivas sería casi una obligación en estos momentos, para la aspiraciones de los dirigidos por Mauricio Larriera.

Liverpool

Fecha 10: local vs Peñarol

Fecha 11: visita vs Danubio

Fecha 12: local vs River Plate

Fecha 13: visita vs Nacional

Fecha 14: local vs City Torque

Fecha 15: visita vs Boston River

Montevideo City Torque

Fecha 10: local vs Cerro Largo

Fecha 11: visita vs Wanderers

Fecha 12: local vs Peñarol

Fecha 13: visita vs River Plate

Fecha 14: visita vs Liverpool

Fecha 15: local vs Plaza Colonia

Nacional

Fecha 10: visita vs Cerro

Fecha 11: local vs Defensor Sporting

Fecha 12: visita vs Danubio

Fecha 13: local vs Liverpool

Fecha 14: local vs Boston River

Fecha 15: visita vs Deportivo Maldonado