Montevideo, 10 de setiembre de 2012.-

Ante la nota publicada por el portal El Diario en el día de ayer, en la que indica la aparición de un muñeco con una camiseta de Peñarol con el número 8 y vendado en su pierna derecha, en clara alusión a nuestro capitán Antonio Pacheco, en el palco del Sr. Morgan Martínez y donde se indica estaba presente el Sr. vicepresidente de la República, Cr. Danilo Astori, el Movimiento 2809 citará de forma grave y urgente al Consejo Directivo de Peñarol para que tome enérgicas medidas incluidas las siguientes:

  1. Citar de manera inmediata a toda la directiva del Club Nacional de Football a nuestra sede, a efectos de escuchar las explicaciones del caso, en algo que debe estar bajo su control.
  2. Solicitar una reunión urgente con el Sr. Vicepresidente de la República para que aclare su presencia en dicho palco.
  3. Exigir un desagravio público por el lamentable suceso.
  4. Encomendar a los abogados del Club evaluar la factibilidad del inicio de acciones legales contra el Club Nacional de Football y quien o quienes corresponda, dentro de las leyes vigentes.
El Movimiento 2809 repudia y deplora el hecho, que adquiere notoria gravedad al provenir de un palco oficial, que demuestra que más allá de las operaciones de marketing, institucionalmente se está incitando o, en el mejor de los casos, no se ejerce ningún control efectivo sobre la violencia.Nadie se merece algo como lo acontecido pero, quizás, menos que nadie Antonio Pacheco, un deportista y caballero a carta cabal, querido en todos los lugares donde estuvo, como quedó demostrado cuando sufrió la lamentable fractura».