¿Cómo llega The Strongest al debut copero?

El próximo jueves comienza la Copa Libertadores para el Decano en una parada difícil, visitando a The Strongest en el estadio Hernando Siles de La Paz. Padreydecano te proponer conocer la actualidad del equipo boliviano.

Tras un mal arranque de temporada, en el que en sus primeras dos jornadas cosechó un solo punto, el “Tigre” se repuso e hilvanó 5 victorias en sus últimos 6 partidos. Actualmente es líder del Grupo B con 16 puntos producto de 5 triunfos, 1 empate y 2 derrotas.

Su última presentación fue este domingo enfrentando a Aurora en condición de local, y el equipo que paró el entrenador argentino Carlos Ischia fue totalmente alternativo, dándole descanso a los titulares para el partido del jueves. Pese a esto, nuestro próximo rival se hizo con los 3 puntos, ganando 2-1 con goles de Cristian Novoa y José Fleitas en contra.

Además, viene con la confianza bien alta ya que ganó el clásico del fútbol boliviano 2-0 ante Bolivar.

El último encuentro en el que The Strongest salió a escena con su once ideal, fue el 8 de marzo frente a Blooming, y fue victoria por 4-0 con goles de Pablo Escobar (una de sus figuras) en dos oportunidades, Yhasmani Campos, y Cristian Coimbra en propia meta.

El equipo de aquella noche: José Peñarrieta; Maximilino Ortiz, Fernando Marteli, Edison Carcelén, Marvin Bejarano; Walter Veizaga, Diego Wayar, Yhasmani Campos, Raul Castro; Pablo Escobar y Edis Ibargüen.

Resultados de The Strongest en 2018:

Aurora 2 – 0 The Strongest
The Strongest 1 – 1 San José
Nacional Potosí 0 – 1 The Strongest
The Strongest 2 – 0 Bolivar
The Strongest 3 – 0 Royal Pari
Sport Boys 3 – 2 The Strongest
The Strongest 4 – 0 Blooming
The Strongest 2 – 1 Aurora

Su última participación en un torneo internacional:

En la pasada edición de la Copa Libertadores, The Strongest ocupó el grupo 1 junto a Santos, Santa Fe y Sporting Cristal. Clasificó como segundo y fue eliminado en octavos de final a manos de Lanús.