Foto: El Telescopio

Peñarol visitará a Atlético Paranaense el jueves a las 19.30 (hora uruguaya), en el estadio Arena da Baixada de Curitiba por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018. En padreydecano.com te damos la oportunidad de conocer todo sobre el próximo rival del carbonero.

Historia

El Clube Atlético Paranaense fue fundado el 26 de marzo de 1924 (94 años) en Curitiba. Su origen se da por la fusión del Internacional Football Club y el América FC. Sus máximos logros fueron conquistar el ‘Campeonato Brasileño de Serie B’ de 1995 y el ‘Campeonato Brasileño de Serie A’ de 2001. Internacionalmente fue subcampeón de la Copa Libertadores en 2005, donde perdió la final ante su compatriota el Sao Paulo.

Brasileirao

Actualmente el rojinegro se encuentra 19° (de 20 equipos) en el ‘Brasileirão’ con 10 puntos, producto de 2 victorias y 4 empates, mientras que los restantes 8 partidos fueron derrotas.

Último Partido

Foto: ndonline.com.br

Fue el domingo de noche, cuando cayó derrotado como visitante frente al Cruzeiro 2-1 por la jornada 14 del Brasileirão. El gol del Paranaense fue convertido por Guilherme Gusmao de penal.

En dicho encuentro, el técnico Tiago Nunes paró a: Aderbar Santos en el arco; en la defensa jugaron Jonathan, Wanderson, Paulo André y Vichiatto; en el medio Pablo Felipe, Maura, el argentino Luis González, Nikão y Guilherme; arriba jugó en solitario Bergson Silveira.

Estadísticas en 2018

    • 40 partidos jugados.
    • 15 victorias.
    • 13 empates.
    • 12 derrotas.
    • 53 goles a favor.
    • 34 en contra.

Amistoso ante Peñarol

Foto: Peñarol Oficial

El 25 de enero de 2017 se jugó un amistoso entre ambos equipos, el partido (muy ‘picado’) terminó con empate a cero.

Aquella noche en el Arena da Baixada Peñarol formó con: Gastón Guruceaga; Alex Silva, Ronaldo Conceiçao, Ramón Arias y Hernán Petryk; Nahitan Nandez, Guzmán Pereira, Matías Mier y Gastón Rodríguez; Junior Arias y Mauricio Affonso.

Sólo Guzmán Pereira y Hernán Petryk (suspendido para este encuentro) están presentes en el actual plantel.

Arena da Baixada

Foto: Globo Esporte

El Estadio Joaquim Américo Guimarães (fue el fundador del Internacional, quien se fusionaría con el América para crear el Atlético Paranaense) o mejor conocido como ‘Arena da Baixada’, es uno de los estadios más antiguos de Brasil, fundado en 1914 (104 años). Desde 2005 a 2008 fue llamado ‘Kyocera Arena’.

Fue ampliado para albergar el mundial de Brasil 2014, por lo que actualmente tiene una capacidad para 42.000 personas, además cuenta con una plaza de comidas, un centro comercial y un estacionamiento para casi 2000 vehículos, lo que lo convierte en uno de los estadios más modernos del continente.

Entradas

Se esperan alrededor de mil carboneros acompañando al aurinegro en Curitiba. De igual manera se le darán 2.000 entradas a Peñarol. Más información acá.