Comisiones de fútbol y contrataciones

Desde la vuelta de Peñarol a los trabajos de cara a la Temporada 2019, la Comisión de Fútbol y Comisión de Contrataciones se han robado la atención de los hinchas y los medios, ya que la danza de nombres con posibilidades de arribar al Decano ha sido muy amplia, sumado a la negociación sin fin (hasta ahora) del delantero argentino Lucas Viatri.

Cabe destacar que son dos comisiones distintas pero que trabajan en conjunto.

Del lado de la Comisión de Futbol están: Sergio Perrone, Nicolas Ghizzo, Carlos Scherschener, Julio Herrera, Julio Liguori y Martín Fleitas, quienes se encargan de hacer un filtro ante los innumerables ofrecimientos que reciben de futbolistas diariamente para elevar a Carlos “Tío” Sánchez y Diego “Memo” López. Una vez que estos últimos dan el ok, los nombres son derivados a la Comisión de Contrataciones, integrada por Diego Shaw, Isaac Alfie y Eduardo Zaindesztat, quienes llevan adelante las negociaciones pertinentes.

Una vez conocidas las prioridades para el plantel, se han barajado muchas opciones. Llegaron al club, Jesús Trindade, Mathías Pintos y volvieron de sus préstamos Gastón Rodríguez y Yeferson Quintana, pero las prioridades por parte del entrenador pasan por otro tipo de jugadores. La búsqueda del zaguero que suplantará a Carlos Rodríguez se ha tornado cuesta arriba luego de la no llegada de Frickson Erazo.

Es importante marcar por parte de quienes reciben nombres de defensores en este caso, han elevado el nivel de exigencia y la idea es achicar el margen de error, algo que podría justificar la demora en las contrataciones.

Otro dolor de cabeza para las mencionadas comisiones es la situación de Lucas Viatri, una negociación que no ha llegado a buen puerto y que lleva muchos días en curso, lo cierto es que hoy, 11 de enero, el argentino no ha hecho la pretemporada a la par de sus compañeros.

Hay aguas divididas en este tema, ya que apareció el nombre de Jonathan Álvez, nombre que seduce a los integrantes de esos grupos de trabajos pero que también es una situación para nada sencilla, ya que su salario es elevado y la negociacion sería con dos clubes: Junior (dueño de su ficha) e Internacional de Brasil (donde está a préstamo y aún tiene contrato). Descartada la posibilidad de contar con ambos.

A poco menos de un mes para el primer partido oficial, nada más y nada menos que la final de la Supercopa Uruguaya, Peñarol se prepara sin la llegada del zaguero y del “9”. Las comisiones seguirán en la incesable búsqueda y queda claro que no será fácil, se esperan nombres que estén a la altura del club y a la vez, viable en lo económico, algo limitado en este momento.