Comienzo esperado

El equipo carbonero derrotó a Danubio en cifras de 91-68 y arrancó con el pie derecho en el Palacio Peñarol. Ya van dos victorias en dos presentaciones 

Los iniciales en Peñarol fueron Diego Álvarez, Salvador Zanotta, Juan Wenzel, Khapri Alston y Agustín Zuvich.

El primer cuarto fue muy favorable ya que el equipo estuvo fuerte en defensa y controló las ofensivas de su rival. Alston fue la figura en los primeros minutos, ganó en los duelos en la pintura y anotó seguido. El equipo de Castrillón corrió la cancha cuando tuvo oportunidad y fue una importante vía de gol. Tuvo ingreso Leandro García y en la primera que tuvo anotó un triple que estiró aún más la ventaja a poco del final. El final del primer cuarto fue con victoria por 24-13.

El segundo comenzó con un arranque en llamas de Diego Álvarez, letal desde más allá de 6,75 y anotó dos triples seguidos, 6-0 de arranque y máxima de 17. Sin embargo en los últimos minutos se despertó, fue clave Galetto en la visita con sus continuos rompimientos y descargas. De esta manera la visita encontró tres triples consecutivos que lo dejaron en partido. Tuvo un ingreso fenomenal Asaravicius con muchas soluciones desde la banca, gol en la pintura y buenas combinaciones con Alston, incluso el alero anotó un triple. El equipo de Castrillón mantuvo la diferencia y se fue al descanso largo con victoria 41-33.

El tercero comenzó muy impreciso y ninguno de los dos equipos lastimó en ataque. De a poco la visita se hizo fuerte en los rebotes ofensivos y consiguió gol cerca del tablero con Grolla y Pons. Consiguió un parcial de 6-0 y dejó el partido 45-41. En el mejor momento del juego hubo triples de Álvarez y Zanotta, esto despertó al equipo y volvió la ventaja de 10 puntos. Se sumaron Asaravicius y Alston que tuvieron un partido muy bueno, generaron en la pintura y dominaron los rebotes ofensivos. El final del tercer cuarto fue con victoria 60-52.

En el cuarto final nada cambió y el equipo siguió de largo definitivamente. Rotación de plantel y hubo jugadores importantes que no tuvieron muchos minutos. Se repitieron grandes figuras, principalmente la de Alston que fue determinante en el juego interno durante toda la noche. Gran figura el extranjero que de a poco se va insertando en el equipo. Asaravicius que se ganó los minutos debido a su gran actuación, desde la banca fue otro que se metió en el podio, intensidad en el rebote ofensivo y también gol exterior. Danubio ya no respondió en el último cuarto y todo le costó el doble. Dependió mucho de Galetto que fue la figura pero estuvo muy solo. En las dos primeras fechas la franja no conoce la victoria.

El goleador del juego fue Khapri Alston con 22 unidades y 14 rebotes, seguido de Asaravicius con 18 puntos y 4 robos, por su parte Zanotta y Álvarez terminaron con 14 unidades cada uno.

Etiquetas: