Comienza la definición del Campeonato Uruguayo 2017

Peñarol enfrentará a Defensor Sporting el próximo miércoles a las 20 horas en el Estadio Centenario por la final de la Tabla Anual. Tan solo 90 minutos separan al carbonero de otra remontada histórica por la acumulada.

Era impensado hace unos meses atrás imaginarnos en esta situación, ya que luego del Torneo Intermedio (pero sobre todo por la actuación del Apertura), quedamos mal posicionados en la general y muy lejos de los líderes de la Tabla Anual. El aurinegro no sabe de imposibles y con una campaña casi perfecta en el Clausura logró escalar varios puestos y estar a tan solo dos partidos de ser Campeón Uruguayo.

La última vez que Peñarol remontó tal diferencia fue en 2010. Con Diego Aguirre a la cabeza se encontraba a diez unidades del tradicional rival y todo el Clausura por jugarse. En la fecha 14 (ya siendo campeón del torneo corto) el aurinegro venció a Danubio 2-1 en Jardines (goles de Diego Alonso y Gastón Ramírez) y con la ventaja de 6 puntos sobre el tricolor, se coronó como el ganador de la tabla acumulada.

Resultado de imagen para Peñarol 2-1 Danubio 2010

(Foto: Montevideo Portal)

La última jornada del Clausura

De película. Todo parecía indicar que el equipo de Eduardo Acevedo se coronaría en la última fecha, ya que un empate ante Fénix liquidaba la historia de la Anual. Por su parte, los grandes esperaban una victoria de los albivioletas (y ganar sus respectivos encuentros) para poder igualar a Defensor en puntos.

El carbonero cerró el partido en apenas 10 minutos con goles de Diego Rossi y Fabián Estoyanoff (luego Maximiliano Rodríguez y Cristian Rodríguez aumentarían el marcador) y en la tribuna la gente estaba alerta por lo que sucedía tanto en Belvedere (Nacional – Sud América) como en el Franzini (Defensor – Fénix). Parecía que todo seguía un guión y que ese tenía final feliz para Peñarol. Los buzones sacaron de la pelea al tradicional rival, mientras que los de Capurro vencieron 2-0 y gracias a la victoria en el Campeón del Siglo, se forzó una definición por la Anual.

El equipo

Para el miércoles, Leo Ramos irá con casi todo su arsenal futbolístico para tratar de llevarse el torneo y así poder jugar la final directa por el Uruguayo. La única baja será Guillermo Varela, quien aún no está recuperado y se espera que pueda llegar para el domingo.

Peñarol formará con: Kevin Dawson bajo los tres palos; Mathías Corujo, Fabricio Formiliano, Ramón Arias y Lucas Hernández (regresa de su suspensión); Walter Gargano y Cristian Rodríguez manejarán el círculo central; Fabián Estoyanoff y Diego Rossi jugarán abiertos por las bandas; el argentino Maximiliano Rodríguez irá al ataque junto con su compatriota Lucas Viatri.

El plantel

El resto de los convocados son: Thiago Cardozo, Yéferson QuintanaHernán Petryk, Marcel Novick, Guzmán PereiraFranco Martínez, Gastón Rodríguez y el regreso del goleador Cristian Palacios.

El rival

Defensor Sp. viene de caer 2-0 ante Fénix en el Capurro. Nicolás ‘Coto’ Correa se pierde la final por acumulación (5) de tarjetas amarillas. Gonzalo Carneiro está en duda debido a una lesión (pubalgia). Los violetas formaron con: Guillermo Reyes; Nicolás Correa, Andrés Lamas, Gonzalo Maulella; Mathías Suárez, Martín Rabuñal, Carlos Benavídez, Ramiro Cristóbal, Ayrton Cougo; Cecilio Waterman y Facundo Castro.

Antecedente

El último encuentro entre ambos, fue victoria aurinegra 3-1 en el Campeón del Siglo, con goles de Formiliano, Palacios y Estoyanoff. Un partido que estuvo cargado de polémica, sobre todo en el penal cobrado para la visita y en uno muy claro que no pitó el árbitro Ferdoczuck del ‘Coto’ Correa sobre ‘Cachila’ Arias.

Entradas

Ya están a la venta. Todos los detalles de la venta de entradas acá.