Clásico femenino: detalles

Este sábado 20 de julio a las 15 horas, en el Parque Central, se disputará el clásico frente a Nacional. Si Peñarol gana, se consagrará campeón del Torneo Apertura. Si empata o pierde, el campeón será Nacional. 

Venta de entradas 

Desde ayer están disponibles las entradas en Tickantel. El costo es de $200 y la parcialidad aurinegra estará ubicada en la tribuna Héctor Scarone. Mientras que Nacional estará en la tribuna Abdón Porte. Menores de 10 años ingresan gratis.

En la tribuna José María Delgado estarán presentes los directivos de Nacional y Peñarol, autoridades de AUF, periodistas, fotógrafos, y prensa en general que ingresarán con carné autorizado y vigente, expedido por la AUF.

Luego del partido se realizará la premiación pertinente al campeón.

Al día siguiente se disputarán los clásicos femeninos en Sub 16 y Sub 19, a las 10:00 y 12:00 horas respectivamente, en el Complejo Rentistas. El ingreso a este partido será por lista, habrá 400 invitados para Nacional y otros 400 para Peñarol.

¿Cómo llegan los equipos?

Peñarol viene de ser Bicampeón Uruguayo con un plantel que se conoce. Este plantel tiene buen juego, variantes ofensivas, tiene la defensa menos goleada y es el equipo más goleador. El aurinegro ganó todos sus partidos, con 32 goles a favor y solo 3 en contra. Se ubica segundo con 21 puntos ¿por qué? Porque en la fecha 3, que Peñarol ganó por 7 tantos contra 1 a River Plate, jugó con una jugadora inhabilitada y se le descontaron los puntos de dicho encuentro. Las goleadoras del equipo son Ximena Velazco con 9 goles y Lourdes Viana con 8. En tanto, a la golera Sofía Olivera, solo le convirtieron 3 goles y supo mantener la valla invicta, por 6 encuentros. 

Por otro lado, Nacional está lejos de ser un rival sencillo. Obviando todas las implicancias de juego y emocionales que conlleva un clásico, el tricolor está primero y con un empate, le basta para ser campeón en su propia cancha. Nacional está primero con 22 puntos, tuvo 7 victorias y un empate. También llega invicto. Luego de Peñarol, es el equipo menos goleado y más goleador. Le convirtieron 6 goles y metió 31. Nacional cuenta con las goleadoras del torneo, Juliana Castro con 13 goles, y Sofía Ferrada con 10 goles. 

Hace más de un mes que no juegan oficialmente. La última vez que lo hicieron fue el 9 de junio. Nacional le ganó como visitante a River 3 a 0 y Peñarol en Las Acacias ganó 9 a 0 a San Jacinto.

Esto nos comentaban tiempo atrás, las jugadoras de nuestro plantel, sobre el clásico:

Clásico que define el Apertura

Este partido tiene todos los condimentos para ser un gran espectáculo. Definición de campeonato, clásico, última fecha y público de ambas hinchadas. Recordamos que este clásico estaba pensado para el 14 de junio, pero por inclemencias del tiempo fue suspendido. Pasó un tiempo considerable hasta que finalmente se fijó para esta fecha. Inicialmente solo invitados podían ingresar al Complejo Rentistas (escenario fijado en ese momento), algo que fue muy criticado. Para este clásico sí puede ingresar público general, pero fue fijado el mismo día y a la misma hora que juegan Peñarol vs. Progreso en el Campeón del Siglo. Este tipo de decisiones le quitan trascendencia y visibilidad a un fútbol, que hace tiempo merece ser más destacado.