Clásico en la mira

Peñarol visitará a Nacional a las 15:00 hs, en el mítico Estadio Centenario por la séptima fecha del Torneo Intermedio.

Luego de la derrota frente a River Plate, el conjunto de Diego López, está obligado a conseguir una victoria y esperar por el resultado entre la franja y el darsenero. El partido clásico será televisado por VTV.

Equipo probable

Kevin Dawson en el arco; Ezequiel Busquets (o Giovanni González), Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Giovanni González (o Ignacio Lores), Guzmán Pereira, Walter Gargano, Agustín Canobbio; Gastón Rodríguez y Lucas Viatri.

Convocados

Ampliaremos.

Cumplió

Guzmán Pereira cumplió con la fecha de suspensión por llegar a la quinta amarilla. El volante es uno de los referentes del equipo, y estará a la orden para el partido clásico.

Entre los convocados

Luego de varios partidos sin ser tenido en cuenta, el capitán Cristian Rodríguez, estará a la orden del equipo. Un jugador con experiencia en estos encuentros.

¿Cómo vienen ambos?

El carbonero viene de perder por mínima diferencia frente a River Plate por la sexta fecha del Torneo Intermedio. Con 9 puntos, se ubica tercero en la tabla de posiciones producto de 2 victorias, 3 empates y la reciente derrota. En lo que es la Tabla Anual, el Decano se posiciona primero junto a Cerro Largo. Ambos con 40 puntos.

Por su parte, Nacional, viene de ganarle a Juventud de las Piedras por 2 a 0. Con goles de Bergessio y Cardacio, el conjunto albo cosechó una nueva victoria para acortar diferencias en la Tabla Anual y en la Serie A. Los tricolores se encuentran en la tercera posición de la Tabla Anual con 38 puntos.

Antecedentes

11/11/2018 Copa Uruguaya: Peñarol 2 – 1 Nacional

21/01/2019 Torneo de Verano: Peñarol 2 – 0 Nacional

03/02/2019 Supercopa Uruguaya: Peñarol 1 () – () 1 Nacional

12/05/2019 Apertura: Peñarol 1 – 1 Nacional

06/07/2019 Copa Gigantes de América: Peñarol 2 – 1 Nacional

Por más información sobre los clásicos disputados entre ambos haz click aquí

Jueces

Christian Ferreyra será el árbitro del clásico del domingo en el Estadio Centenario. Carlos Barreiro y Agustín Berisso lo acompañarán en las líneas, mientras que el cuarto árbitro será Jonathan Fuentes.

Entradas

Haz click aquí

Lo que se viene

En caso de que Peñarol consiga una victoria frente al tradicional rival, deberá aguardar por el resultado de Danubio y River Plate para clasificar a una hipotética final frente al ganador de la Serie B. De lo contrario, el conjunto mirasol apostará todas las fichas en obtener el Campeonato Clausura y obtener el tricampeonato.

Mathias Tilve