peñarol (1)A partir del 1º de diciembre comienza el Taller de Verano de Karate Shotokan en el Palacio Peñarol. Los días lunes y miércoles de 17 a 18 hs y de 18 a 19 hs se estarán impartiendo clases de Karate-Do para todas las edades y géneros, por intermedio de Pablo Mocchi, quien tiene 24 años de experiencia en la disciplina. Los socios de Peñarol interesados en practicar este deporte tendrán descuentos en la cuota y les costará $ 450.

Por inscripciones o más información comunicarse al celular 099.912.550 (Pablo Mocchi) o al mail: cienporciento@adinet.com.uy

Info General:

Taller de Verano de Karate Shotokan en el Palacio Peñarol

Inicio 1º de Diciembre de 2014 hasta marzo 2014 (con opción de año lectivo a partir de Marzo).

Clases Lunes y miercoles.
17 a 18 hs (3 a 15 años)
18 a 19 hs (mayores de 15)

Costo socios Peñarol – $ 450 (25 % dto.)
No socios de Peñarol – $ 600
Costo examen / pasaje de grado – $ 800 (Pasaje de grados: cada 6 meses)

Nos contactamos con el Profesor Sensei Pablo Mocchi que nos contó lo siguiente:

PYD: ¿Cuáles son los precios para practicar esta nueva disciplina en Peñarol?

Pablo Mocchi: La cuota mensual será de $ 600 con el beneficio para socios del 25%, mismo descuento tendrán los poseedores de Tarjeta Joven. Se puede consultar por becas al 100% que también estaremos distribuyendo (para tu información cada 10 alumnos que paguen la cuota se otorgará una beca al onceavo del 100% a quien la necesite y asista, es decir la utilice)

PYD: ¿Las edades y los géneros van todos mezclados en la misma clase?

Pablo Mocchi: En principio creo que sí, la idea es que una vez tengamos un cierto volumen de inscriptos dividir en dos grupos, hasta 15 años y de 15 años en adelante, por eso los 2 horarios. La idea de los 2 horarios surge también para contemplar al que estudia de tarde y no llega a las 17 hs, que pueda ingresar a las 18 hs.

El karate-do es el mismo para todas las edades y géneros, es el alumno el que debe exigirse de acuerdo a su físico y edad. El karate-do se tiene que adaptar a la persona y no la persona al karate-do. Es decir una persona de 40 años no se va a exigir lo mismo que una de 20 años.

PYD: ¿Cuales son los requerimientos para asistir?

Pablo Mocchi: En principio ropa cómoda, deportivo, short, calza. Si bien hay una indumentaria que ayuda a la práctica que es el karategui que se consigue en casas de deporte.

Yo practico descalzo pero no me molesta que vayan calzados, sobretodo en invierno para prevenir gripes, pero esto pasa generalmente en pisos de cerámica o losa, con el parquet del Palacio no vamos a tener ese tipo de problemas.

Posteriormente aconsejo si que se hagan una ficha médica, sobretodo si lo van a practicar con fines competitivos, ya que la confederación uruguaya de karate-do exige la ficha médica del deportista.