Cierre de liguilla

Peñarol visitará a Tabaré, está noche a las 20.15 horas, por la última fecha de la Liguilla. El carbonero no tiene posibilidades de conseguir el título de El Metro pero de igual manera está obligado a ganar, para lograr la mejor clasificación posible de cara a los playoffs.

Será el primer partido de Edgardo Kogan como entrenador del carbonero. El entrenador de la selección uruguaya será parte del aurinegro hasta el final del Metropolitano 2019. Gustavo Sande será el primer asistente.

También hablando de recambios, el miércoles llegará al país Juan Guerrero, jugador interno dominicano de 26 años, con 2.02 metros de altura y con pasado en su selección, para suplantar la baja de Calvin Warner. Será el tercer extranjero de Peñarol en el presente torneo de ascenso, tras el pasaje de Khapri Alston y del ya mencionado Warner.

Liguilla carbonera

Peñarol ganó el 50% de los partidos que disputó en la liguilla, un promedio demasiado bajo teniendo en cuenta lo acostumbrado que estaba el plantel a encontrar la victoria en cada partido. Larre Borges y Unión Atlética derrotaron al mirasol tanto en la ronda regular como en la liguilla.

El rival

En la liguilla, Tabaré sólo le pudo ganar a Cordón y a Colón, por lo que es de los peores clasificados para los playoffs.

En el año, enfrentó en 2 oportunidades al carbonero. Primero, en el amistoso en el Palacio cuándo se presentaba al plantel principal aurinegro para afrontar el campeonato, y luego en la tercera fecha de la fase regular, en el mismo escenario deportivo, dónde se enfrentarán esta noche. Ambos fueron encuentros muy parejos en los que Peñarol termina ganando el punto sobre el final.

Entradas

Las entradas se encuentran a la venta en los locales de Redpagos y a través de la web de Tickantel, hasta la hora del partido.

Generales Peñarol – $ 220 (Abonando con tarjeta Brou $ 110).

Etiquetas: ,