Choque de aurinegros en Chile

Peñarol enfrentará en un amistoso al club chileno Fernández Vial, este miércoles a las 20 horas (21 de Uruguay) en el Estadio Municipal de Concepción, con motivo de festejar los 115 años del equipo local y homenajear a Nelson Acosta (jugador que supo defender ambas camisetas).

El equipo: Los 11 de Jorge Gonçalves

El equipo titular de Peñarol para el amistoso de hoy será: Adriano Freitas en el arco; Facundo VegaDamian Costa, Enzo Martínez, y Manuel Souto en defensa; Mathías De Los Santos, Franco Martínez y Kevin Lewis en la mitad de la cancha; Brian Rodríguez, Rodrigo Piñeiro y Darwin Núñez serán quienes compartirán el ataque.

Los que viajaron: 8 jugadores de Primera División

Los convocados que viajaron a Chile para este partido son: Adriano Freitas, Iván Cartes, Damián Costa, Enzo Martínez, Facundo Vega, Kevin Lewis, Franco Martínez, Mathías De Los Santos, Darwin Núñez, Michael Bonette, Kristian Burgos, Lucas Granieri, Matías Alarcón, Changa Bass, Brian Rodríguez y Rodrigo Piñeiro.

Fernández Vial: 115 años de una historia similar a la de Peñarol

Foto: tvu.cl

El Club Deportivo Arturo Fernández Vial (mejor conocido como Fernández Vial), fue fundado el 15 de junio de 1903 en la Provincia de Concepción en Chile. Los orígenes del equipo están relacionados con los trabajadores del ferrocarril. También, la institución se identifica con la clase obrera.

Lleva el nombre del Almirante Arturo Fernández Vial, quien en medio de una huelga violenta (por parte de los trabajadores del ferrocarril y los estibadores portuarios), tenía la orden de asesinar a estos manifestantes de parte del Presidente de la República. Arturo ignoró las órdenes y decidió solucionar los problemas mediante un tribunal, para que (sin tener que ejecutar a nadie) los trabajadores pudieran llegar al objetivo por el que tanto luchaban.

Homenaje: Nelson Acosta, un jugador que supo vestir ambas camisetas

Foto: t13.cl

Nelson Acosta nació en Río Negro, el 12 de junio de 1944. Debutó como jugador en Huracán Buceo, en el año 1969 y 3 años más tarde pasó a Peñarol. Con los aurinegros ganó 3 Campeonatos Uruguayos (1973, 1974 y 1975). A Fernández Vial llegó en 1982 (luego de jugar en Everton de Viña del Mar y O’Higgins) y se marchó en 1984 para luego retirarse ese mismo año en Lota Schwager, también de Chile.

Como entrenador debutó en Fernández Vial, el mismo año en que se retiró. En su carrera como DT, se destacan sus participaciones en la Selección de Chile y de Bolivia. En su palmarés cuenta con 2 Copas de Chile, 3 títulos de Primera División y un bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney, Australia, con ‘La Roja’. Lamentablemente, el año pasado fue diagnosticado con mal de Alzheimer, lo cual lo alejó de poder seguir con su carrera de Director Técnico.

Por problemas de salud, no podrá estar presente esta noche en el estadio; pero su hijo será quien esté en representación del emblemático jugador y entrenador uruguayo.

Elías Ricardo Figueroa: El crack chileno se hará presente para ver el partido

Elías Figueroa, el quinto jugador de pie de izq. a der. Foto: C. de Fotografía de Montevideo.

Elías Ricardo Figueroa irá al estadio por el Aniversario de Fernández Vial. El chileno fue elegido por la FIFA dos veces como el mejor jugador del mundo. Y es considerado como el mejor jugador de la historia de su país. Con los carboneros jugó desde 1967 hasta 1971, conquistando dos Campeonatos Uruguayos (1967 y 1968) y una Supercopa de Campeones Intercontinentales (1969).

Etiquetas: