Cerca y lejos

Peñarol anunciará dos fichajes en las próximas horas, David Terans está cerca de convertirse en jugador mirasol, los futbolistas de Selección que pretende la dirigencia no avanzaron por razones económicas y hay pretensiones de contratar un futbolista chileno.

Joaquín Piquerez y Matías Britos firmarán sus vínculos con la entidad decana en poco tiempo. David Terans se sumará a los trabajos del equipo de Diego Forlán una vez que sea liberado por Atlético Mineiro, algo que todavía no se logró. Será jugador carbonero.

Fue descartado (al menos por el momento), Hernán Barcos, centrodelantero argentino con pasaje por Liga de Quito, Cruzeiro, Gremio y Atlético Nacional. Dos de los jugadores que le darían un salto de calidad internacional al plantel Carbonero son Gastón Silva y Nicolás Schiappacasse. Lo de Silva está lejos por diferencias económicas. En la jornada del viernes puede haber novedades por el caso de Schiappacasse.

El zaguero que pretende contratar Peñarol es Gary Kagelmacher, actualmente en el fútbol de Bélgica. Hubo avances y la diferencia está en abonar un monto de dinero que no es imposible para el club mirasol. Se sigue negociando, más sabiendo la posibilidad de que Fabricio Formiliano tenga posibilidades de salida, aún ninguna formal.

Christian Bravo, delantero (puntero), chileno de Wanderers interesa y puede ser fichado por Peñarol. El extremo de 26 años, diestro, 1.66 metros, con pasaje por Universidad de Chile, Granada, entre otros, llegaría en condición de libre. El jugador tiene posibilidades de jugar en la selección chilena y para eso necesita jugar en un equipo con mayor exigencia, eso favorece las condiciones de llegada a Peñarol a un costo económico muy bajo.

Ezequiel Busquets es uno de los futbolistas a los que se le busca salida por parte de su representante (Pablo Boselli), hay varios laterales derechos en el plantel. Hernán Petryk y Juan Acosta son los que arrancan con ventaja. Giovanni González también puede salir debido a que el Grupo Casal busca nuevos destinos para el ex River Plate.

El mismo grupo empresario pretende que Matías Arezo continúe en la institución darsenera. El volante juvenil de Fénix Manuel Ugarte interesa pero su cotización hace que hoy no se pueda contar con el jugador. La dirigencia capurrense pretende una cifra imposible para Peñarol.