Cena Homenaje a los campeones de 1982

El jueves estuvimos presentes en el homenaje realizado a los campeones sudamericanos de Fútbol y Basketball en 1982. Se cumplieron 30 años de una hazaña solo lograda por Peñarol donde se consiguieron dos campeonatos sudamericanos el mismo año en las dos disciplinas deportivas principales del país.

La cena organizada por el Movimiento 2809 se realizó en el salón de fiestas Altos de la Caleta. Un lugar hermoso donde se podía ver todo adornado de gran forma con los colores oro y carbón.

La cena contó con el homenaje a los dos planteles campeones sudamericanos. De los campeones del fútbol estaban presentes: El Indio Olivera, Venancio Ramos, Walkir Silva, Arias, Tato Ortiz y Fernando Morena. Mientras que del plantel de Basketball estaban: Víctor Hugo Berardi (técnico), Guerrero (ayudante), Greni (utilero), Malet, Wansel, Blanc, Soto, Bomio, Alvaro y Gustavo Tito y Trías.

Además de los campeones del 82 hubo varias sorpresas de jugadores y ex-jugadores. Estuvo presente el actual capitán de Peñarol Darío Rodríguez. También Mario Zoryes y algunos de los los campeones de américa de 1987 como Obdulio Trasante, Jorge “Tito” Goncalvez y Eduardo Pereira.

La gran sorpresa de la noche se la llevó la presencia de Antonio Pacheco, que en plena etapa de recuperación tuvo como siempre el tiempo para estar presente y completar lo que fue una noche soñada.

Los ídolos se sentaron cada uno en una mesa para charlar con toda la gente que estuvo presente. Se calcula que más de 350 personas asistieron al homenaje. La noche estuvo acompañada de videos de basketball y fútbol. Se pudo ver el trailer del próximo documental “Raza de Campeones” realizado en homenaje a los campeones del Basketball de 1982. Dicho documental se pasará gratuitamente a fines de noviembre o principios de diciembre. Hay que aclarar que el documental es sin fines de lucro.

Se vivió una gran fiesta, un hermoso homenaje más que merecido para estas glorias que dejaron tan arriba al nombre PEÑAROL.