Nueva entrega del repaso semanal sobre los jugadores del club cedidos a préstamo. Aguerre, Guruceaga, Quintana y Freitas fueron titulares disputando los 90′. Párrafo aparte para Agustín Dávila, quien está con la pólvora seca, tras marcarle a Nacional por la Supercopa y a Llaneros por la Copa Sudamericana.

Washington Aguerre: Aguerre fue titular en el encuentro por la primera fecha entre Cerro Largo y Danubio. Fue victoria del Arachán por mínima diferencia. Cabe recordar que fue re-comprado por Peñarol y cedido a préstamo nuevamente al equipo del interior.

Gastón Guruceaga: Guruceaga inició en la oncena titular en el partido por Copa Libertadores frente a Guaraní. Fue derrota 1 a 0. La vuelta se jugará el 27 de febrero en Paraguay.

Adriano Freitas: El guardameta no tuvo acción en el primer equipo por la primera fecha del Torneo Apertura (al estar cedido desde Peñarol no pudo disputar el partido). Freitas vestirá los colores del Villero hasta fin de año.

Iván Cartes: Plaza Colonia perdió por 1 a 0 frente a Liverpool en el cierre de la fecha número 1. Cartes estuvo en el banco de suplentes del conjunto coloniense. Firmó por 6 meses con el equipo Patablanca.

Yeferson Quintana: Quintana fue titular en la derrota de Danubio a manos de Cerro Largo. Fue el debut oficial en el conjunto franjeado, luego de vestir los colores del Arachán.

Mauro Brasil: Brasil estuvo en el banco de suplentes de Cerro Largo. No tuvo minutos.

Federico Antúnez: Antúnez se prepara para vestir los colores de Central Español. Cabe recordar que el equipo Palermitano buscará poder ascender a Primera División.

Hernán Petryk: El Bohemio igualó en 0 frente a Defensor Sporting, futuro rival de Peñarol. El lateral derecho fue titular en Wanderers disputando los 90´.

Fabián Píriz: Peñarol cedió a Fabián Píriz a Plaza Colonia. El préstamo fue por un año. Píriz no fue convocado para el partido frente a Liverpool. Sí complementó el banco de suplentes en el encuentro por Copa Sudamericana frente a Zamora.

Gonzalo Fritas: Deportes Antofagasta igualó 1 a 1 frente a Universidad Concepción. Gonzalo Freitas fue titular disputando los 90´.

Agustín Dávila: Luego de los dos goles convertidos (Nacional y Llaneros), Dávila estuvo en el banco de suplentes en la victoria de Liverpool frente a Plaza Colonia. El delantero de 21 años entró en la segunda parte.

Mathias Tilve