Cristian Rodríguez habló en conferencia de prensa una vez finalizado el partido de Peñarol. El capitán aurinegro pidió disculpas por la eliminación, pero también hizo duras críticas a los conflictos internos en la dirigencia y a la medida de precios elevados para la copa. En redes sociales, sus palabras generaron división de las aguas.

Eliminación: “Es duro quedar afuera de una Copa Libertadores. La ilusión de este plantel era muy grande. Estábamos comprometidos con la causa”.

Derrotas de visitante: “Siempre es importante robar puntos afuera y no se nos dio. Los rivales no fueron muy superiores a nosotros, tuvimos partidos que pudimos haber ganado, pero por falta de experiencia o por no cuidar detalles los terminamos perdiendo”.

Compromiso: “Estoy a full con el grupo y con el club. Hay que dar la cara en los momentos malos. Esto sigue. Mis disculpas como capitán. El grupo lo manejamos todos, todos tenemos derecho a hablar y nos respetamos”.

Continuidad del Cuerpo Técnico: “No sabría responder”.

Copa Sudamericana: “Capaz que es bajar un par de escalones porque Peñarol es muy rico en historia.”

Dirigentes y entradas: “Espero que mejoren las cosas internas entre dirigentes. Que ayuden a la gente. Peñarol es pueblo, no se pueden poner entradas tan caras, la familia quiere venir al estadio y no puede. Sería bueno que los dirigentes lo piensen”.

Los Aromos: “Tenemos una cancha y media para entrenar, fuimos campeones así, pero son detalles que ayudan. Tampoco nos podemos quejar de llenos. Sufrimos la mala liga de compañeros que tuvieron lesiones graves”.

Futuro: “Mi futuro está claro. Me quedan 6 meses de contrato, no renové todavía y no sé qué pasará, pero mi intención es renovar. No lo puedo decir mucho, porque me puede jugar en contra, todos somos profesionales. Esté o no esté, quiero que le vaya bien a Peñarol, es un club muy grande y tiene que volver a ser respetado”.