Cristian Rodríguez habló en conferencia de prensa luego del triunfo aurinegro ante Atl. Tucumán. El capitán de Peñarol fue figura, abrió el camino de la victoria y dejó atrás su mal partido ante Torque.

Hinchada: “Quería agradecer a la gente de Peñarol. Fue un recibimiento inolvidable. Veníamos de una derrota muy crítica. Ellos nos apoyaron, nos recibieron muy bien y el resultado acompañó”.

Confianza del DT para repetir el equipo: “El plantel nuestro es de hombres, de mucha gente de experiencia y obviamente hay partidos que vas a perder, pero siempre tirando para adelante, confiando en los compañeros que tenés al lado y eso es lo bueno de este grupo, estamos todos para la misma”.

Nuevo penal: “No tuve una buena noche el sábado. Esas cosas pasan, de que te atajen el penal. Lo bueno de esto del fútbol es que tenés revancha enseguida. Hubo un penal y obviamente no iba a dudar en patearlo”.

Cuidados para el Mundial: “Lo bueno es jugar todos los partidos. Obviamente uno no espera las lesiones pero pasan. Le pasó al Mota, que nunca esperaba lesionarse. Es una gravedad muy fea lo que le puede pasar a un colega. Pero de acá al Mundial todavía falta, la idea es jugar todos los partidos que queden, y andar en buen nivel para llegar en buen estado. El Profe nos tiene muy bien físicamente, y acá en Peñarol no hay que guardarse nada. Somos un equipo grande que tiene la presión de ganar todos los partidos”.

La derrota con Torque: “Por ahí teníamos mal acostumbrada a la gente. Hacía bastante que no se perdía. Creo que cambiamos esa imagen negativa que tenía el club. Es importante que estemos todos para la misma, todos queremos jugar. Hay una entrega en lo grupal impresionante. Había que confiar en el grupo. Todos los equipos nos quieren ganar”.

Volver a concentrar: “La decisión la tomamos los más grandes del grupo. Nos iba a hacer bien. Tenemos un fogón nuevo que lo queríamos debutar. Y también nos iba a hacer bien hablar de lo que había pasado el fin de semana. Resultó positivo”.