Cebolla desgarrado, Xisco en duda

Peñarol entrenó en el Estadio Campeón Del Siglo, pensando en el partido ante Cerro Largo por la decimoquinta fecha del Torneo Clausura 2019. Xisco Jiménez trabajó diferenciado y su situación desvela al entrenador Diego López.

Por la mañana, en el escenario mirasol, los jugadores entrenaron con la cabeza puesta en el conjunto arachán. La esperanza de lograr el Campeonato Uruguayo sin disputar finales está presente pero para eso, hay que doblegar a la visita y Nacional no debe ganar su encuentro ante el descendido Juventud de Las Piedras.

Xisco Jiménez trabajó diferenciado por la contractura en el posterior del muslo y es duda. La esperanza para que juegue el domingo sigue latente, pero no hay seguridad de que Lopez pueda contar con él. Lucas Viatri no está al 100%, es uno de los elementos más importantes del avance carbonero y deberá hacer un esfuerzo grande para lograr terminar la temporada.

Los estudios realizados a Cristian Rodríguez confirmaron lo que la interna de Peñarol sabía: el capitán sufrió un desgarro en el recto anterior del cuadriceps. Si hay finales es muy difícil que pueda participar de las mismas. Se suma a la baja de Kevin Dawson y Walter Gargano, también por lesión. Giovanni González está suspendido por la tarjeta roja mal decretada ante Progreso, hoy por la noche sale la sanción pero cumplirá por lo menos una fecha este domingo.

El equipo no está confirmado, si Peñarol logra contar con Xisco Jiménez, el probable contará con Thiago Cardozo; Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Facundo Pellistri, Guzmán Pereira, Matias De Los Santos, Agustin Canobbio; Lucas Viatri y Xisco Jiménez.