Peñarol enfrentará a Nacional a las 17 horas en el Estadio Centenario, por la semifinal del Campeonato Uruguayo 2019. El aurinegro viene de caer ante el tradicional rival por el desempate del Torneo Clausura, un antecedente reciente para el partido de esta tarde.

Volverán a estar a la orden Rodrigo Abascal, Guzmán Pereira e Ignacio Lores, tras cumplir con la sanción de la quinta tarjeta amarilla. También Cristian Rodríguez tras recuperarse de su lesión. Kevin Dawson en mejor estado físico volverá a la titularidad. No podrán estar Enzo Martinez por expulsión y Lucas Viatri por lesión.

Con los factores mencionados, el probable equipo de Peñarol es con: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Facundo Pellistri, Jesús Trindade, Guzmán Pereira, Agustín Canobbio; Ignacio LoresXisco Jiménez.

El resto de los convocados son: Thiago Cardozo, Juan Izquierdo, Ezequiel Busquets, Marcel Novick, Cristian Rodríguez, Matías De Los Santos, Fabián Estoyanoff, Gastón Rodríguez y Luis Acevedo.

Antecedentes 2019

Copa Antel – Peñarol 2-0 Nacional (Agustín Canobbio y Gabriel Fernández) – Estadio Centenario.

Super Copa – Peñarol 1-1 Nacional (Cristian Rodríguez) – Estadio Centenario.

Torneo Apertura – Peñarol 1-1 Nacional (Corujo en contra) – Estadio Campeón del Siglo.

Copa de los grandes – Peñarol 2-1 Nacional (Gastón Rodríguez y Darwin Núñez) – Boca Ratón.

Torneo Intermedio – Nacional 3-0 Peñarol – Estadio Centenario.

Torneo Clausura – Nacional 0-0 Peñarol – Estadio Centenario.

Final Clausura – Peñarol 0-2 Nacional – Estadio Centenario.

Jueces

Andrés Cunha será el árbitro principal del encuentro. Nicolás Tarán y Carlos Barreiro lo secundarán, mientras que el cuarto árbitro será Jonathan Fuentes.

En el VAR estará Leodán González como principal. Daniel Fedorczuk y Richard Trinidad lo asistirán. El observador será Juan Cardellino y el asesor Carlos Pastorino.

Entradas

Toda la información de las entradas click aquí.