Caracas F.C. será el rival de Peñarol en la Primera Fase de la Copa Libertadores 2012. Recordamos que en esta instancia, popularmente llamada “repechaje”, se juegan partidos de ida y vuelta donde el gol de visitante tiene mucho peso. Primero jugaremos en Montevideo el 25 de enero y después en Venezuela el 1 de febrero (fechas condicionales). De sortear esta ronda, iríamos al grupo integrado por Universidad de Chile, Atlético Nacional de Medellín y Argentina 4.

Historial

La suerte del Club Atlético Peñarol en esta instancia ha sido totalmente desfavorable.

  • En el año 2005, cuando se instauraba esta fase previa en el torneo continental, quedamos afuera ante la Liga de Quito tras caer derrotados 3 a 0 en el Estadio Casablanca y ganar 4 a 1 en el Estadio Centenario. Ese año también se inauguraba el bendito/maldito gol de visitante, y fue por eso que quedamos afuera.
  • En el año 2009 tuvimos una nueva oportunidad de llegar a la Copa a través de esta instancia. Luego de una pretemporada polémica donde se despidió a Saralegui y se trajo de a Julio Ribas de apuros, caímos derrotados 4 a 0 ante Independiente Medellín en Colombia, y logramos un magro empate 0 a 0 en Montevideo.

¡Dicen que la tercera es la vencida, vamos Peñarol por la clasificación en tierras vinotintas!