Cantó el canario

Agustín Álvarez Martínez fue una de las gratas sorpresas de la temporada 2020.

El canario debutó en Primera División el 13 de septiembre de 2020, ingresando a los 25’ minutos tras la lesión de Nicolás Franco, frente a Montevideo City Torque. Tres días más tarde debutó por copa contra Colo Colo y a los 6 días de su debut, marcó su primer gol oficial, frente a Plaza Colonia. De manera acelerada se comenzó a meter en la consideración del DT.

Con Mario Saralegui fue su debut, pero de la mano de Mauricio Larriera se consolidó en el puesto, hasta terminar siendo una de las principales figuras del equipo. A medida que fue ganando en confianza demostró las cualidades que se notaban desde Las Acacias, un 9 con olfato goleador de los que está donde pide la jugada, pero que también puede salir del área a asociarse con sus compañeros y pivotear de buena manera. Además a esto le agrega buen juego aéreo y un remate a distancia que ya confirmó ser más que interesante.

El juvenil de 19 años, que convirtió 113 goles en su pasaje por las formativas aurinegras, ya cumplió 30 partidos oficiales con el plantel principal en los cuales sumando 1875’ minutos, anotó 10 goles y realizó 4 asistencias, 7 de esos goles los marcó en el Clausura.

Su buen momento le generó la convocatoria a los entrenamientos de la selección sub 20, además de cambiar los planes de Peñarol, que desde un comienzo pensó en incorporar un centrodelantero (algunos nombrados como Sebastián Rivas) pero a base de goles el canario borró todos los rumores y se afianzó en el puesto al punto que en las últimas declaraciones el presidente carbonero Ignacio Ruglio se refirió únicamente a las posiciones de zaguero, mediocampista de marca y volante por derecha como a reforzar.