Cambio: Sale Valenzuela, entra Bertini

El club comunicó el alejamiento del Preparador Físico Alejandro Valenzuela del Cuerpo Técnico de Diego López. En su lugar vendrá Francesco Bertini, italiano que ya supo trabajar con el Memo en Italia. 

El ‘Profe’ llegó el año pasado al club para integrar el cuerpo técnico de Diego López. De allí hasta la fecha fue campeón del Clausura, Apertura y Uruguayo. Además, supo ser distinguido por una premiación como el mejor preparador físico del Campeonato Uruguayo 2018. El profe, era fundamental en el plantel en términos referidos a lo motivacional. Era alguien muy querido en el equipo que supo sentir su ausencia en estas semanas por una intervención médica.

En un momento delicado como el que está pasando actualmente Peñarol, él tampoco fue esquivo de críticas por el estado físico de algunos jugadores. Según trascendió, continuaría su carrera en el exterior con Gustavo Matosas que acabó de renunciar a la Selección de Costa Rica para asumir la dirección técnica del San Luis en México.

En su lugar, vendrá Francesco Bertini. Un viejo conocido para Diego López, que coincidió con él en el Cagliari y Bologna. En estos últimos años estuvo al frente de la preparación física del Empoli. Con él y Michele Fini tendrá dos italianos en el cuerpo técnico. 

A la pérdida de 5 jugadores fundamentales en el equipo se le suma esta baja de Valenzuela. En principio, podemos afirmar que el plantel pierde mucho a nivel motivacional. A nivel físico, tendremos que esperar a ver el desempeño de Bertini para saber si el cambio fue bueno o no.