Cambiar la actitud

Este sábado a partir de las 21:45 horas, Peñarol enfrentará a Wanderers por la novena fecha del Torneo Clausura. En el Parque Viera y televisado por VTV, el Carbonero buscará un triunfo de cara al futuro del campeonato.

Lejos del Torneo Clausura. Aún más de la Tabla Anual. Peñarol pasa por un momento complicado en lo deportivo, donde de 24 puntos en juego, solamente obtuvo 13 unidades. La igualdad frente a Cerro Largo fue un duro golpe para los dirigidos por Mauricio Larriera. No solamente por la falta de juego o actitud, sino por el hecho de que el Aurinegro no puede obtener dos victorias consecutivas en el actual torneo.

Equipo probable

Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Agustín Álvarez Wallace, Krisztián Vadócz, Jesús Trindade; Facundo Torres, Matías Britos y Agustín Álvarez Martínez.

¿Uruguay 3?

Partido y fecha decisiva para saber quién ocupará el puesto de Uruguay 3. El domingo, al finalizar parcialmente la fecha, se tomará la fotografía para definir el cupo a la fase previa de la Copa Libertadores. Actualmente, Peñarol se posiciona en el tercer lugar de la tabla anual con 49 puntos, por detrás de Nacional (59 pts) y Montevideo City Torque (50 pts). En cuarto lugar se ubica Liverpool (confirmó ser Uruguay 4) con la misma cantidad de puntos que el conjunto Mirasol. A 3 puntos (46 unidades) se posiciona Wanderers que, de ganar por una diferencia de 2 goles le arrebataría el puesto de Uruguay 3 a Peñarol. En caso que esto último suceda, el Carbonero tendrá la obligación de ganar el Torneo Clausura para ingresar a la definición del Campeonato Uruguayo. Aún no se sabe si Peñarol aceptaría ser Uruguay 3 en caso de poder.

¿Cómo viene el Bohemio?

Wanderers se ubica en la quinta posición del Torneo Clausura con 12 puntos, producto de tres victorias, tres empates y dos derrotas. En la pasada jornada, visitó al negriazul cayendo por 2 a 1.

Últimos 5 antecedentes

Torneo Apertura 2018: Wanderers 1 – 1 Peñarol

Torneo Clausura 2018: Peñarol 3 – 0 Wanderers

Torneo Apertura 2019: Wanderers 2 – 0 Peñarol

Torneo Clausura 2019: Peñarol 1 – 0 Wanderers

Torneo Apertura 2020: Peñarol 0 – 2 Wanderers

Árbitros

Christian Ferreyra será el árbitro principal del encuentro. Santiago Fernández y Alberto Piriz estarán en las líneas, mientras que Santiago Motta será el cuarto árbitro.

Lo que se viene

Por la décima fecha del Torneo Clausura, el Decano visitará a Liverpool el próximo viernes 26 de febrero a las 17:00 horas en el Estadio Belvedere.